Asiste el alcalde de Macuspana a la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil de Tabasco

Evento que estuvo presidido por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos

El Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, participó esta mañana en la “Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil. Temporada de lluvias y Ciclones tropicales 2022”, la cual fue presidida por el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.

En el evento, realizado en el Palacio de Gobierno, de la ciudad de Villahermosa, donde participaron funcionarios estatales y los presidentes y presidentas municipales de los 17 Ayuntamientos, el titular del Poder Ejecutivo tabasqueño, Carlos Manuel Merino Campos, explicó que la instalación permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, se hace con la finalidad “de dar respuesta oportuna ante eventualidades ocasionadas por las lluvias en esta temporada de huracanes, salvaguardando en todo momento la integridad humana. A mayor prevención, menor afectación”, enfatizó el gobernador.

Por su parte, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra destacó la importancia de mantener una estrecha coordinación entre los organismos estatales y los Ayuntamientos, durante la presente temporada de lluvias y huracanes, con la finalidad de sumar esfuerzos para proteger a la población, ante la presencia de alguna emergencia que ponga en riesgo la integridad física y patrimonial de las familias tabasqueñas.