Asiste el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal de Macuspana, al Informe del Gobernador de Tabasco, Cap. Carlos Manuel Merino Campos

Boletín 138

En este acto democrático participan los 17 presidentes municipales de Tabasco, autoridades de los tres niveles de gobierno, la clase política del estado, además de representantes de la Iniciativa Privada, sectores productivos y de organizaciones civiles.

El Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, presidente municipal de Macuspana, asiste al Tercer Informe de Gobierno que, en Sesión Solemne de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, entregó hoy de manera personal el gobernador de Tabasco, Cap. Carlos Manuel Merino Campos.

Este significativo evento para el desarrollo político de Tabasco, dio inicio alrededor de las 11 :00 de la mañana, en la sede de la Cámara de Diputados, en donde el alcalde de Macuspana, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, hizo acto de presencia para atestiguar la entrega del Tercer Informe de Gobierno y el mensaje correspondiente por parte del ciudadano gobernador, Cap. Carlos Manuel Merino Campos.

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos arribó a la sede del Congreso del Estado, acompañado de la Secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle García; el presidente de Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza y los diputados integrantes de la comisión de cortesía, encabezados por el diputado Jaime Humberto Lastra Bastar, Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena.

Luego de rendir los honores correspondientes a la Enseña Nacional por parte de todos los asistentes a esta ceremonia, el titular del Poder Ejecutivo de Tabasco, Cap. Carlos Manuel Merino Campos, manifestó que “a la mitad del camino, tenemos la obligación de revisar el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 y los programas derivados. Tabasco ha retomado la planeación para la implementación de las políticas públicas, objetivos, estrategias y metas. El Plan Estatal de Desarrollo tiene 73% de avance en las líneas de acción y 45% de avance en los programas derivados, subrayó.

De igual modo, mencionó que “el combate a la pandemia obligó a un esfuerzo presupuestal adicional, capacitación para el desarrollo de habilidades y competencias de más de 22 mil personas y a contratar 3 mil trabajadores más para el sector salud, con la finalidad de atender única y exclusivamente la pandemia”.

En esta Sesión Solemne que se llevó a cabo en el Salón de Plenos de la Cámara de Diputados, se dieron cita los 17 presidentes municipales de Tabasco, autoridades de los tres niveles de gobierno, la clase política del estado, además de representantes de la Iniciativa Privada, sectores productivos y de organizaciones civiles.