Asiste el presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a la instalación y primera sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial y Cuerpos Colegiados del Estado de Tabasco para el cambio climático

Boletín 191

La cual fue encabezada por el gobernador del Estado, Cap. Carlos Manuel Merino Campos.

El presidente municipal de Macuspana, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, participó esta mañana en la ceremonia de “Instalación y Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial y Cuerpos Colegiados del Estado de Tabasco para el Cambio Climático”, que encabezó el gobernador de Tabasco, Cap. Carlos Manuel Merino Campos.

En la sesión realizada esta mañana, en el Palacio de Gobierno de la capital del Estado, se dio a conocer que de acuerdo con la Ley de Cambio Climático y Sustentabilidad del Estado de Tabasco en su Artículo 41, la Comisión Intersecretarial y Cuerpos Colegiados del Estado de Tabasco para el Cambio Climático (CICC) es el organismo encargado de formular e instrumentar políticas públicas para la mitigación y adaptación al cambio climático, y desarrollar los criterios de transversalidad e integralidad sustentable, previendo su incorporación en los programas y acciones sectoriales correspondientes.

En ese sentido, el Gobierno de Macuspana, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en reciente reunión con el titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), Lic. Manuel Sebastián Graniel Burelo, refrendó el compromiso de la administración pública municipal de colaborar incondicionalmente en las acciones que el gobierno de Tabasco formule e instrumente para el desarrollo de programas sociales sustentables, que contribuyan al mejoramiento y sanidad del medio ambiente, en beneficio de las actuales y nuevas generaciones de tabasqueños.