Asiste el Secretario del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, a la ceremonia de imposición de cofias y distintivos en el Conalep Macuspana

Con la representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra

Esta noche, el Secretario del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió al evento de “Imposición de Cofias y Distintivos a los alumnos del cuarto y sexto semestre de la carrera Profesional Técnico Bachiller en Enfermería General” del CONALEP Plantel 053, que se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio de la Asociación Ganadera Local de Macuspana.

Esta ceremonia educativa, que dio inicio minutos antes de las 7 de la noche, contó con la asistencia de las siguientes autoridades gubernamentales y educativas: en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió el Secretario del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera; asimismo, participaron la Mtra. Daisy Yolanda Marcín Hidalgo, Directora del plantel CONALEP 053; Dr. Roberto Carlos Hernández Armenta, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.12; Dr. Edgar Huerta Ortiz, Director del Hospital General de Macuspana; C.P. Eduardo Torruco Gular, Presidente del Comité de Vinculación; Mtra. Elena Beauregard de los Santos, Coordinadora de la URSE; Dr. José Manuel Hernández Córdova, Director del CESSA, Dr. Juan Antonio Isidro Cerino, Director del Hospital de la Villa Benito Juárez; Dra. Selene Cerdán Alfonso, Jefa de Enseñanza de la Jurisdicción Sanitaria; MASS. María Guadalupe Félix Laureano, Jefa de Enseñanza del Hospital General de Macuspana; Lic. en Enf. María Concepción Montores Martínez, Jefa de Enseñanza del Hospital de la Villa Benito Juárez; Tec. Sofía del Carmen Sánchez Casanova, Secretaria General del SUTCONALEP, Lic. en Enf. Lina María Zurita Zurita, Coordinadora de Enfermería Jurisdiccional; Lic. en Enf. Eloísa Feria de la Cruz, Jefa de Enfermeras del Hospital General de la Villa Benito Juárez; LEI. Lorena Cesaria Pérez Guzmán, Jefa de Enfermeras del Hospital General Macuspana; MAH. José Alfredo Guzmán Cambrano, Coordinador de la Carrera de PTB en Enfermería General; Lic. en Enf. Mirna Félix Alejandro; Lic. en Enf. Juana Ramos Falcón, así como la plantilla de docentes que integran la Academia de Enfermería General.

Entre los puntos más sobresalientes del programa especial diseñado para el buen desarrollo de este evento, se pidió a los integrantes del presídium llevar a cabo el acto de Encendido de las Velas a los alumnos de cuarto y sexto semestre de la carrera Profesional Técnico Bachiller en Enfermería General, después de lo cual el alumno de sexto semestre, Joaquín Torres González, dirigió el “Juramento de Enfermería” que repitieron al unísono todos los estudiantes presentes, quienes enseguida procedieron a entonar en coro el “Himno de Enfermería”, bajo la conducción del alumno de sexto semestre Osmar González Zurita, mientras que el mensaje alusivo a esta ceremonia protocolaria fue pronunciado por la estudiante de sexto semestre Valeria Alexandra Gómez Zurita.

Para concluir, tocó el turno al representante personal del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, ofrecer un mensaje con motivo del Cierre de la Ceremonia de “Imposición de Cofias y Distintivos a los alumnos del cuarto y sexto semestre de la carrera Profesional Técnico Bachiller en Enfermería General” del CONALEP Plantel 053, en el cual ofreció un cariñoso saludo a todos los asistentes de parte del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y felicitó a los alumnos presentes por llegar a tan ansiada meta, exhortándolos a ser ejemplo y orgullo de la sociedad macuspanense, en su desarrollo en la vida laboral y profesional.

De igual manera, reconoció la calidad educativa, entrega y profesionalismo demostrado por los maestros y maestras del Plantel 053 del CONALEP, en la formación de sus estudiantes, bajo la atinada guía y conducción de la Mtra. Daisy Yolanda Marcín Hidalgo, Directora de este centro educativo que, dijo, llena de orgullo a Macuspana; y antes de dar por terminada su intervención, el funcionario público también felicitó a los felices padres de familia que hoy acompañaron a sus hijos, por el esfuerzo y apoyo que les brindaron, sin desmayar, en esta etapa de preparación profesional, exhortándolos a continuar ayudándolos en su crecimiento personal y darles todo el cariño que se merecen, puntualizó.