Asiste Julio Gutiérrez, alcalde de Macuspana, a la sesión del Consejo Estatal de la Agenda 2030

Boletín 256

La cual fue encabezada por el gobernador de Tabasco, Cap. Carlos Manuel Merino Campos.

El Presidente Municipal de Macuspana, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió, esta mañana, como invitado a la Sesión Ordinaria 2021 del “Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible del Estado”, la cual estuvo encabezada por el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.

El alcalde de Macuspana, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, se distingue por su compromiso con el mejoramiento del entorno ambiental, impulsando políticas de protección, prevención y mejoramiento de los ecosistemas naturales, por lo que ha signado convenios con empresas privadas para la reducción de la emisión de contaminantes que afectan a la atmósfera, en el espacio del territorio municipal.

Cabe mencionar que el Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, como una instancia de vinculación del Ejecutivo Estatal con el Gobierno Federal, los municipios del Estado, el sector privado, la sociedad civil y la academia, tiene como objeto coordinar las acciones para el diseño, la ejecución y la evaluación de estrategias, políticas, programas y acciones para el cumplimiento del documento denominado “Transformar Nuestro Mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, el cual fue firmado por 193 países entre ellos los Estados Unidos Mexicanos, el 25 de septiembre de 2015 en la Cumbre del Desarrollo Sostenible de la ONU, celebrada en la ciudad de Nueva York.