Atiende la brigada de salud municipal a población vulnerable de la Ranchería Ignacio Manuel Altamirano 2da. Secc.

Con acciones gratuitas en servicios médicos, de atención y prevención a la salud, de las familias del lugar.

Macuspana, 11 de marzo de 2022. El Gobierno de Macuspana en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 12, atendieron a la población más vulnerable de la ranchería Ignacio Manuel Altamirano Segunda Sección, con el programa social “Brigadas de Salud Municipal”.

Esta iniciativa de la administración pública local, que encabeza el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, tiene la misión de acercar los servicios de salud a los sectores más vulnerables de las comunidades marginadas del municipio de Macuspana, con acciones completamente gratuitas, dirigidas por la Coordinación de Salud Municipal.

En esta ocasión, el personal de especialistas que participan en la “Brigada de Salud Municipal” se trasladó hasta la remota comunidad de Ignacio Manuel Altamirano Segunda Sección, perteneciente al Centro Integrador del Poblado Tierra Colorada, en donde se atendió a las familias del lugar con 36 consultas médicas, 19 tomas de signos vitales, 7 servicios de limpieza dental y 2 extracciones dentales.