Atienden la salud de familias vulnerables en la ranchería Bitzal sexta sección de Macuspana

A través de la Brigada de Salud Municipal impulsada por la administración pública, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra

Hasta la remota zona ribereña de los Bitzales, llegaron los beneficios que proporciona a los integrantes de familias vulnerables de Macuspana, la Brigada de Salud Itinerante, que impulsa la administración municipal, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

Desde muy temprana hora, los integrantes de la Brigada de Salud Municipal, que recorre las diferentes zonas geográficas del municipio, apoyando con servicios médicos y estudios especializados a los integrantes de las familias vulnerables, se trasladó hasta la remota localidad de la ranchería Bitzal 6ta. Sección, en donde realizó una ardua jornada comunitaria.

En esta lejana comunidad de Macuspana, bañada por el caudaloso río Bitzal, los especialistas en las áreas de salud visual, psicología, odontología y medicina general, atendieron con profesionalismo y calidez a cada uno de los habitantes que acudieron a la convocatoria hecha por la Coordinación de Salud del Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria No.12, para recibir dichos servicios en forma gratuita.

De esa manera, durante la jornada desarrollada en la ranchería Bitzal 6ta. Sección, la Brigada de Salud Itinerante brindó a la población del lugar un total de 51 Consultas Médicas, 10 Pláticas de Psicología, 10 Consultas de Odontología, 7 Valoraciones de Optometría, 14 Valoraciones de Ultrasonido, 16 Cortes de Cabello y se entregaron 142 piezas de Medicamentos a los pacientes que lo requerían.