Atienden salud de familias vulnerables de la ranchería Gregorio Méndez 2da. Sección

Por instrucciones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Brigada de Salud Itinerante

Demostrando en los hechos que la salud de los macuspanenses es una prioridad enmarcada en el Plan Municipal de Desarrollo, el Gobierno de Macuspana apoya a las familias vulnerables de las comunidades rurales con medicamentos gratuitos, estudios clínicos y servicios médicos, a través de la Brigada de Salud Municipal.

Este programa emergente de la actual administración municipal, que encabeza el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, tiene un gran impacto social en la salud y economía de las familias más humildes de las comunidades macuspanenses, quienes durante mucho tiempo padecieron la falta de acceso a este tipo de servicios.

A solicitud de la autoridad auxiliar, la Coordinación de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 12, trasladaron a los especialistas que integran la Brigada de Salud Itinerante a la ranchería Gregorio Méndez 2da. Sección, para otorgarle los servicios que requerían sus habitantes.

De esta manera, se proporcionaron 52 Consultas médicas, 16 Pláticas de Psicología, 9 Consultas de Odontología, 7 Valoraciones de Optometría, 19 Valoraciones de Ultrasonido, 10 Cortes de Cabello y se entregaron, en forma gratuita, 204 Medicamentos a las familias más vulnerables de dicha comunidad, perteneciente a la Zona Sierra.