Atletas de Macuspana participarán en el campeonato nacional infantil y selectivo de mayores de levantamiento de pesas en la ciudad de San Luis Potosí

La mañana de este jueves, los deportistas macuspanenses, fueron despedidos con una Ceremonia de Abanderamiento en las instalaciones del INJUDET, la cual estuvo encabezada por la Directora General de ese instituto, Mtra. Jessyca Mayo Aparicio

Esta mañana, la Directora General del INJUDET, Mtra. Jessyca Mayo Aparicio, encabezó, en la capital del estado, la Ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Tabasco de Halterofilia, que participará en el Campeonato Nacional Infantil y Selectivo de Mayores, que se celebrará en San Luis Potosí del 7 al 10 de octubre, donde destaca el municipio de Macuspana con la participación de 3 atletas y 1 Entrenador de esta disciplina deportiva.

Este Campeonato Nacional se desarrollará en las instalaciones del Hotel María Dolores, de la ciudad de San Luis Potosí, S.L.P., del 7 al 9 de octubre, y se contempla la participación de 28 estados de la República Mexicana, por lo que los atletas de Tabasco y Macuspana competirán contra los mejores deportistas en la disciplina de Levantamiento de Pesas que existen en el país.

Al respecto, el titular de la Coordinación de Deportes Municipal, LEF. Hugo Alberto Alejandro Félix, comentó que esta competencia es parte del Selectivo para el Campeonato Mundial de Mayores en esta especialidad, estando Macuspana excelentemente representado con la participación del actual Campeón Nacional de los pasados Juegos Nacionales CONADE, Iván Hernández Arellano.

El Gobierno de Macuspana y el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra felicitan a los destacados deportistas macuspanenses por su esfuerzo, constancia y compromiso en esta rama deportiva, que los coloca hoy como parte importante del Selectivo Estatal de Halterofilia, y les desea el mejor de los éxitos en su meta de seguir poniendo en alto el nombre de su municipio y de Tabasco.

Los atletas macuspanenses que integran la Delegación Tabasco de Halterofilia son:

– Jonathan Rafael Alvarado Rodríguez, Categoría: Sub-11, División: 39 kg.

– Josafat Pérez Pérez, Categoría: Sub-13, División: 44 kg.

– Iván Hernández Arellano, Categoría: Mayor (adultos), División 55 kg.

– Entrenador:

Jonathan Misael Alvarado Sánchez.