Autoridades y pueblo, viven intensamente la música y la cultura en el foro artístico de la feria “Tepetitán 2022”

Teniendo como invitado especial al Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra

Esta tarde, durante las festividades de la Asunción, pueblo y gobierno, compartieron un programa artístico y cultural de excelencia, inspirado en el rescate de costumbres y tradiciones de los pueblos tabasqueños, con la participación de los artistas del Ballet Folclórico Independiente del municipio de Jalapa, con el tema “Tabasco…Música, Canto y Poesía”.

Como invitados especiales a este evento, hicieron acto de presencia en la Cancha Techada del parque central de Villa Tepetitán, el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), y M.D. Diana Ramón Lanestosa, Directora del Instituto de Vivienda (INVIMA), para disfrutar junto a los pobladores y visitantes de la Feria “Tepetitán 2022”, del espectacular Foro Cultural de este lunes.

Cabe señalar que, hoy realizó su segunda presentación estelar en el marco de las festividades de la Asunción, el Ballet Folclórico Independiente “Zaguatán”, del municipio vecino de Jalapa, dirigido por el Prof. Miguel Ángel López Gómez, una agrupación artística que ha ocupado escenarios destacados, así como en festivales nacionales de danza folclórica, que incluyen a los estados de Veracruz, Sinaloa, Puebla, Estado de México, Hidalgo, Sabanilla, Chiapas, Tlaxcala, Mérida y Palizada, Campeche, además de gran parte de los municipios de Tabasco.

Este Ballet, invitado para dar realce a las actividades culturales de la Feria “Tepetitán 2022”, se lució ofreciendo un nutrido programa artístico que incluyó: como primer número, el tema de “Danzas Indígenas” con “La Procesión”, y, en segundo lugar, la “Danza del Baile del Viejito” del pueblo “Yokotán” de Tucta, Nacajuca.

Como siguiente segmento y para cerrar con broche de oro su visita a las festividades tepetitecas, presentaron el tema “Tabasco Mestizo”, con música y estampas de los temas de: “Villahermosa”, “Tacotalpa”, “Vals Tabasco”, “La Pareja Ideal”, “Aguacate”, “El Mirlo Macho” y “A Tabasco”, que fueron muy aplaudidas por la concurrencia.