Avanza con excelentes resultados el torneo internacional de títulos de ajedrez “Macuspana 2022”

Dejando saldos muy positivos para el Ajedrez a nivel nacional, estatal y municipal, con el logro de nuevas Normas Internacionales para los profesionales mexicanos del deporte ciencia

Este domingo continuaron, con emoción y entusiasmo, las actividades el Torneo Internacional de Títulos de Ajedrez “Macuspana 2022”, que fue convocado por el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en coordinación con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV) y la Asociación de Ajedrez del Estado de Tabasco, en el cual participan 11 ajedrecistas de 5 países por el título de Maestro Internacional.

Esta competencia del deporte ciencia se ha venido desarrollando bajo la mirada y el interés de la ciudadanía macuspanense y de quienes son amantes de este juego de inteligencia y estrategia, por lo que a continuación se presentan los resultados obtenidos en las justas celebradas el día de ayer sábado.

Sexta Ronda. Sede: Escuela Secundaria “Ignacio Manuel Altamirano”, Ciudad de Macuspana. Horario: 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Fecha 27 de agosto.

Tablero 1.

– FM Carlos Sandoval Mercado. País: México (Estado de México). Ganó el juego.

– CM Julio Adrián Ramírez Osio. País: México. Perdió el juego.

Tablero 2.

– IM Sión Radamantys Galaviz Medina. País: México (Yucatán). Ganó el juego.

– CM José Fernando Mata González País: México (Tabasco). Perdió el juego.

Tablero 3.

– FM Néstor Alejandro Cofre Archibold. País: México (Veracruz). Ganó el juego.

– IM Matías Pérez Gormaz. País: Chile. Perdió el juego.

Tablero 4.

– FM Alexander Andrés Hernández Jiménez. País: ½ punto.

– IM Liordis Quesada Vera. País: Cuba. ½ punto.

Tablero 5.

– IM Emmanuel Jiménez García. País: Costa Rica. Ganó el juego.

– FM Javier Antonio Contreras Torres. País: México (Tabasco). Perdió el juego.

Séptima Ronda. Sede: Escuela Secundaria “Ignacio Manuel Altamirano”, Ciudad de Macuspana. Horario: 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Fecha 27 de agosto.

Tablero 1.

– FM Javier Antonio Contreras Torres. País: México (Tabasco). ½ punto.

– FM Carlos Sandoval Mercado. País: México (Estado de México). ½ punto.

Tablero 2.

– IM Liordis Quesada Vera. País: Cuba. ½ punto.

– IM Emmanuel Jiménez García. País: Costa Rica. ½ punto.

Tablero 3.

– FM Néstor Alejandro Cofre Archibold. País: México (Veracruz). ½ punto.

– FM Alexander Andrés Hernández Jiménez. País: ½ punto.

Tablero 4.

– IM Matías Pérez Gormaz. País: Chile. Ganó el juego.

– CM José Fernando Mata González País: México (Tabasco). Perdió el juego.

Tablero 5.

– CM Julio Adrián Ramírez Osio. País: México. Ganó el juego.

– IM Sión Radamantys Galaviz Medina. País: México (Yucatán). Perdió el juego.

Cabe mencionar que, el titular de la Coordinación de Deportes Municipal, LEF. Hugo Alberto Alejandro Félix, fue el organizador de este evento, con el apoyo y respaldo del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, con la finalidad de continuar las tareas emprendidas en esta administración pública, de difusión y promoción de esta disciplina deportiva en todo el territorio de Macuspana, por lo que, en ese marco de trabajo institucional, el Torneo Internacional de Títulos de Ajedrez “Macuspana 2022” fue inaugurado el día miércoles 24 de agosto, en el Centro Cultural de Villa Tepetitán, en un horario de 2:00 de la tarde a 3:00 de la tarde, llevándose a cabo en esa localidad el primer partido correspondiente a la Ronda 1. A continuación, se enlistan las sedes, fechas y horarios en que se han desarrollado cada una de las diferentes rondas de juego.

– Ronda 1. Miércoles 24 de agosto, Centro Cultural de la Villa Tepetitán, Horario 16:00 hrs. a 20: 00 hrs.

– Ronda 2 y 3. Jueves 25 de agosto, Secundaria “Ignacio M. Altamirano”, ciudad de Macuspana, Horario 10:00 hrs. a 20: 00 hrs.

– Ronda 4 y 5. Viernes 26 de agosto, Secundaria “Ignacio M. Altamirano”, ciudad de Macuspana, Horario 10:00 hrs. a 20: 00 hrs.

– Ronda 6 y 7. Sábado 27 de agosto, Secundaria “Ignacio M. Altamirano”, ciudad de Macuspana, Horario 10:00 hrs. a 20: 00 hrs.

La Asociación Estatal de Ajedrez de Tabasco informó que, hoy domingo, concluye con excelentes resultados positivos la jornada del Torneo Internacional organizado por el Gobierno de Macuspana, ya que se podrían integrar dos Normas Internacionales para México, en las personas de los competidores mexicanos FM Carlos Sandoval Mercado, representante del Estado de México, quien obtiene su Tercera Norma que lo acerca el Título Maestro Internacional (MI), y de FM Néstor Alejandro Cofre Archibold, representante del estado de Veracruz. Asimismo, añadió, que también en el marco de esta Competencia Internacional se entregará Norma de Organizador Internacional al Prof. Hugo Alberto Alejandro Félix, Coordinador de Deportes del Ayuntamiento, y Norma de Árbitro Internacional para Rubén de Jesús Cueva Loria, Presidente de la Asociación de Ajedrez de Tabasco.

Participaron como Árbitros de este torneo: Nora Velazco Godínez, Árbitro Nacional por la FENAMAC; Evelin Rubí Ramos Rubio, Árbitro Oficial de la FENAMAC y Diana Miranda Chablé, Árbitro Oficial de la FENAMAC.