Banderazo de salida a equipos nuevos para fortalecer los servicios públicos municipales

El Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, dio el banderazo de salida, esta mañana, a un Camión Vactor y un Camión Recolector de Basura, en el marco del “Programa de Limpieza y Saneamiento Ambiental del Estado de Tabasco”

En el marco del “Programa de Limpieza y Saneamiento Ambiental del Estado de Tabasco”, esta mañana, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, dio el banderazo de salida a dos nuevas unidades que se incorporan al parque vehicular del Ayuntamiento, para el servicio de la población en las áreas de desazolve y recolección de basura.

En este acto oficial, celebrado a las 10:00 de la mañana, de este martes, en la explanada del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Lic. Benito Juárez García”, participaron las siguientes autoridades locales: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Profa. Reyna Natividad Jiménez Reyes, Tercera Regidora; Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; Dr. Roberto Carlos Hernández Armenta, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12; Ing. Crispín Torres Luna, Director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales (DOOTSM); Ing. José Oscar Ocaña Zurita, Coordinador General del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Macuspana (SAPAM); Psic. Javier Álvarez Zurita, Coordinador de Protección Civil; Lic. Lidia Hinojosa Vinagre, Directora de Tránsito Municipal; Lic. Alfredo Frías Enríquez, Coordinador de Servicios Municipales, y el Lic. Antonio Frías Enríquez, Administrador de la Jurisdicción Sanitaria No. 12.

Con este banderazo, los nuevos equipos, consistentes en un Camión Vactor y un Camión Recolector Basura, se pusieron de inmediato al servicio de la sociedad macuspanense, para atender la amplia demanda en las áreas de desazolve de drenaje sanitario y pluvial, así como en la recolección de basura en las zonas urbanas y rurales.

Cabe mencionar que, las dos unidades vehiculares fueron donadas al Gobierno de Macuspana, por el gobierno federal, a través de Petróleos Mexicanos, durante el evento oficial del pasado sábado, encabezado por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el Director General de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, donde este último funcionario calificó como “un acto de justicia” la entrega de equipamiento al gobierno estatal y a 8 municipios de impacto petrolero, en virtud de lo que se toma del territorio tabasqueño en recursos energéticos como son el petróleo y gas natural.

Al término de la ceremonia oficial, en entrevista pública, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, indicó que, con el propósito de dar cobertura a la demanda del servicio de recolección de basura, en breve arribarán a Macuspana otro importante número de unidades vehiculares nuevas, las cuales serán adquiridas con recursos propios, producto de la fuerte política de austeridad y ahorro interno que mantiene la actual administración pública municipal.