Benefician a la Ranchería “La Victoria” con acciones emergentes en salud.

Que incluyeron atención médica, medicinas, estudios clínicos y pláticas de orientación, entre otros beneficios.

Macuspana, 19 de marzo de 2022. Porque la salud de la población es un asunto de alta prioridad para el Gobierno de Macuspana, en forma permanente se llevan acciones emergentes a las comunidades marginadas para atender a las personas más vulnerables, fomentando una cultura preventiva entre la población macuspanense frente a los diversos padecimientos y enfermedades.

Es así, como la administración pública local, que encabeza el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Coordinación de Salud Municipal en estrecha colaboración con la Jurisdicción Sanitaria No. 12, implementó el programa denominado “Brigadas de Salud”, por medio del cual se llega a los lugares más apartados de la geografía municipal, para brindar acciones completamente gratuitas en salud colectiva.

Dentro del calendario establecido por la Coordinación de Salud Municipal, este día correspondió a la ranchería Francisco I. Madero Bajo, mejor conocida como La Victoria, la visita del personal especializado que integra la “Brigada de Salud Municipal”, quienes de manera servicial y profesional les ofrecieron a las familias del lugar, atención médica, medicinas, estudios clínicos y pláticas de orientación.

La dependencia responsable de coordinar estas acciones informó que, las acciones llevadas a cabo en “La Victoria”, consistieron en: 19 ultrasonido, 27 Consultas Médicas, 15 Procedimientos de Odontología, 16 Platicas de Psicología, 7 Procedimientos de Optometría y la Entrega Gratuita de 113 medicamentos.