Brigadas de prevención y promoción a la salud llega al Colegio del Valle de Macuspana.

Niños y niñas de esta escuela, escucharon pláticas sobre prevención en salud y realizaron dinámicas para reafirmar su conocimiento.

Macuspana, 17 de marzo de 2022. El Gobierno de Macuspana llevó los beneficios del “Programa de Brigadas de Prevención y Promoción a la Salud en las Escuelas de Macuspana”, a la comunidad estudiantil de la escuela primaria “Colegio del Valle de Macuspana”, logrando una entusiasta participación de niños y niñas.

El novedoso programa creado por el Gobierno de Macuspana, se realiza a través de la Coordinación de Salud Municipal en estrecha colaboración con la Jurisdicción Sanitaria No. 12, las cuales este jueves desarrollaron importantes pláticas dirigidas a los estudiantes del mencionado centro educativo, en los módulos de Nutrición, Odontología y Optometría, actividades que fueron atestiguadas por la Directora General del “Colegio del Valle de Macuspana”, Madre Imelda Jiménez González.

Entre las diversas actividades efectuadas el día de hoy, en el marco del “Programa de Brigadas de Prevención y Promoción a la Salud en las Escuelas de Macuspana”, destacaron las Pláticas en el Autocuidado a la Salud, Prevención de Enfermedades Respiratorias y Diarreicas, el Uso Correcto de Cubrebocas y Buena Técnica de Lavado de Manos, la Prevención de Caries y Aplicación de Flúor, Salud Visual y Valoración de la Vista, la Prevención del Bulling y Abuso Sexual Infantil, asimismo dinámicas de Activación Física, en las que participaron un total de 70 niños y niñas.