Brilla a nivel nacional el equipo de halterofilia de Macuspana cosechando 12 medallas de oro en el tradicional “Torneo Nacional del Pavo” 2021

Boletín 219

De nueva cuenta, lograron la hazaña los pesistas macuspanenses, al imponerse ante deportistas de otros estados de la República, en la justa nacional de levantamiento de pesas.

Rotundo triunfo en la edición 53 del “Torneo Nacional del Pavo 2021”, que se desarrolló en el estado de San Luis Potosí, obtuvieron los atletas de Halterofilia de la Selección de Macuspana, quienes lograron un magnífico récord de 18 medallas ganadas, la mayoría de Primer Lugar, por lo que el Gobierno de Macuspana y el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez les extienden su reconocimiento y efusiva felicitación.

En esta ocasión, correspondió al joven José Antonio Muñoz Hernández salir victorioso en la Categoría Sub-17, de la División Corporal de los +102 kilogramos, arrasando en la competencia de levantamiento de pesas del “Torneo Nacional del Pavo 2021”, con tres Medallas de Oro, obteniendo el siguiente puntaje: Modalidad Arranque: 125 kilogramos (Primer Lugar); Modalidad Envión: 155 kilogramos (Primer Lugar) y en Modalidad Total: 280 kilogramos (Primer Lugar).

Por su parte, el estudiante del Colegio de Bachilleres de Tabasco, plantel 4, Ángel Miguel Martínez González, se hizo acreedor de 3 Medallas de Bronce en la División Corporal de los 96 kilogramos, de la Categoría Sub-17, con el siguiente marcador: Modalidad Arranque: 115 kilogramos (Tercer Lugar); Modalidad Envión: 141 kilogramos (Tercer Lugar), y en Modalidad Total: 156 kilogramos (Tercer Lugar).

Y al cierre del famoso torneo mexicano de Halterofilia, el pesista macuspanense Iván Hernández Arellano, logró adjudicarse 3 Medallas de Bronce en la Categoría Sub-20, de la División Corporal más pequeña de -55 kilogramos. Su puntaje en las diferentes modalidades fue: Arranque: 91 kilogramos (Tercer Lugar), Envión: 121 kilogramos (Tercer Lugar) y en Total: 212 kilogramos (Tercer Lugar).

El tradicional “Torneo Nacional del Pavo”, organizado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas. A. C., que tuvo como sede este año al estado de San Luis Potosí, se desarrolló a partir del 1 de diciembre y concluyó hoy viernes 3 de diciembre, en donde el equipo de Halterofilia de Macuspana contó con una participación brillante, obteniendo un total de 18 medallas de primeros lugares, de las cuales 12 son Medallas de Oro.