Brindan servicios integrales de salud en el poblado Buena Vista Apasco

Mediante la conjunción de esfuerzos entre el Ayuntamiento de Macuspana, la Jurisdicción Sanitaria No. 12 y la Unidad de Servicios Amigables Itinerantes de la Secretaría de Salud de Tabasco

Con el propósito de acercar de forma integral acciones de salud que impacten en el bienestar de las familias más vulnerables del municipio, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, amalgamó esfuerzos con la Jurisdicción Sanitaria No. 12 y la Unidad de Servicios Amigables Itinerantes de la Secretaría de Salud de Tabasco, para brindar dichos servicios a los vecinos del poblado Buena Vista Apasco, de este municipio.

Al término de la actividad desarrollada el día de hoy, en esta localidad que es cabeza de Centro Integrador, el titular de la Coordinación de Salud Municipal, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, informó que, además de implementar la Brigada clásica que el Ayuntamiento lleva a las regiones más apartadas de Macuspana, y que incluyen atención médica, consulta médica, medicamentos gratuitos, ultrasonidos, servicios odontología, cortes de pelo, optometría, entre otras acciones, las dependencias de la Secretaría de Salud Pública, como son la Jurisdicción Sanitaria No. 12 y la Unidad de Servicios Amigables, llevaron a las familias de Buena Vista Apasco métodos de planificación familiar, prevención del suicidio, violentómetro y puesto de vacunación.

El funcionario municipal destacó que, en lo que corresponde a la Brigada de Salud Itinerante que coordina la dependencia a su cargo, se proporcionaron 39 Consultas Médicas, 16 Pláticas de Psicología, 9 Consultas de Odontología, 18 Valoraciones de Optometría, 20 Valoraciones de Ultrasonido, 13 Cortes de Cabello y realizó la entrega de 94 Medicamentos Gratuitos a las familias más vulnerables de la localidad.