El presidente municipal, Lic. Gaspar Díaz Falcón, continúa con el compromiso de apoyar la seguridad y el bienestar de las personas más vulnerables.
Para impulsar esta iniciativa, la dirección de Atención a las Mujeres de Macuspana, liderada por la Ing. Ana María Solano Zacarías, llevó a cabo una campaña de concientización sobre las “Red Flags” en el noviazgo, beneficiando a 116 alumnos del tercer grado de la secundaria federal Carlos Alberto Madrazo Becerra, ubicada en el poblado Aquiles Serdán (San Fernando), Macuspana.
Las “Red Flags” o banderas rojas, son señales de alerta que indican problemas potenciales en una relación, como el control excesivo, los celos desmedidos, el desprecio y burlas, así como la manipulación emocional. Aunque suelen asociarse a las relaciones de pareja, pueden aplicarse a cualquier otro vínculo.
Con esto, se busca fomentar relaciones saludables y respetuosas entre adolescentes, promoviendo la igualdad y la comunicación efectiva, siendo el objetivo principal, prevenir la violencia de género y las relaciones abusivas entre adolescentes, empoderándolos con herramientas y conocimientos para reconocer señales de alerta en sus relaciones.
Recuerda siempre que, no hay mayor muestra de amor, que el propio respeto.