Capacita INAFED a servidores públicos de Macuspana en temas que integran la guía consultiva de desempeño municipal 2022–2024

En total, fueron 33 representantes del gobierno local, quienes participaron en dicha capacitación.

Con la finalidad de estar actualizados en las diferentes áreas relativas a la buena marcha y funcionamiento de la administración pública municipal, para estar en condiciones de ofrecer los mejores resultados que incidan en el bienestar de los habitantes del municipio, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, mantiene una constante capacitación y actualización de sus funcionarios públicos.

En ese renglón, el jueves 21 de abril, un total de 33 funcionarios municipales del Gobierno de Macuspana, por instrucciones precisas del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, participaron, en un horario de 11:00 de la mañana hasta las 12:30 horas de la tarde, en la capacitación denominada “Diálogos del INAFED. Tema: Hacienda Pública Municipal para Autoridades Municipales del Estado de Tabasco”.

Al respecto, el Enlace del Gobierno de Macuspana ante el INAFED, Lic. Luis Daniel Benavidez Martínez, Coordinador del Centro de Estudios Municipales de Políticas Públicas para el Desarrollo de Macuspana, explicó que esta capacitación va encaminado al conocimiento y manejo de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022 – 2024, misma que fue convocada por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), dependiente de la Secretaría de Gobernación.

De igual modo, señaló que el orden del día establecido para el desarrollo de esta importante actividad, comenzó con las palabras de bienvenida a cargo de la Lic. Gisela Márquez Benítez, Encargada de Despacho del INAFED, en las que destacó la importancia estratégica de estas capacitaciones y el impacto positivo en la buena marcha y consecución de metas de los gobiernos municipales; inmediatamente siguió la intervención del Lic. Juan Manuel de la Fuente Colorado, Subsecretario de Desarrollo Político del estado de Tabasco, con un mensaje dirigido a todos los participantes, a quienes felicitó por su responsabilidad en tomar estos cursos; finalmente, se abrió paso a la Exposición del tema de capacitación, a cargo del Mtro. Ignacio Bonilla López, Director de Asistencia Técnica y Desarrollo Regional del INAFED.
Cabe mencionar que, junto a los servidores públicos de Macuspana, también recibieron esta capacitación funcionarios de los municipios de Balancán, Emiliano Zapata, Teapa, Tacotalpa y Jalpa de Méndez.