Carlos Manuel Merino, Raúl Paulín y Julio Dutiérrez recorrieron exposición de productos de valor agregado del “Foro de Resultados Sembrando Vida Tabasco” en Macuspana

Evento que reunió, en esta ciudad, a productores del Programa Federal Sembrando Vida de los diferentes municipios de la entidad

En el marco del “Foro de Resultados Sembrando Vida Tabasco”, este martes, el gobernador de Tabasco, Cap. Carlos Manuel Merino Campos; el Subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural del Programa Federal Sembrando Vida, Lic. Hugo Raúl Paulín Hernández, y el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevaron a cabo un Recorrido por la Exposición de Productos de Valor Agregado, elaborados por beneficiarios del mencionado programa, que se exhibieron en las instalaciones del Centro Cultural “Primero de Julio”, de esta ciudad.

En dicha actividad, llevada a cabo la mañana de hoy, en las instalaciones del Centro Cultural “Primero de Julio”, ubicado en el Parque de Feria Siglo XXI, de esta ciudad, participaron las siguientes personalidades: Lic. Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco; Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Lic. Hugo Raúl Paulín Hernández, Subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural del Programa Sembrando Vida (PSV) de la Secretaría de Bienestar; Lic. Arturo Enrique Priego Rodríguez, Delegado de Programas Federales en Tabasco; Ing. Juan Pablo Cruz Rodríguez, Coordinador Regional Tabasco del Programa Sembrando Vida; Mtra. Lorena Méndez Denis, Diputada Federal por el Distrito 3; Josefa Vargas López, Sembradora y expositora de Mujeres Líderes Visionarias; Luz Violeta Álvarez Zurita, Sembradora y Delegada del Proceso Asambleario; Isauro Pérez Hernández, Sembrador y expositor de Experiencias sobre la Comercialización de Achiote; Lic. Juan Antonio Torres Báez, Subsecretario de Desarrollo Económico y de la Competitividad; Lic. Fabiola del Carmen Vázquez Méndez, Directora de Fomento de la MyPIMES; Georgina Victoria Gil Hoyos, Directora de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento; Ing. Ariosto Sánchez Herrera, Coordinador Territorio Teapa; M.V.Z. Diana Victoria León Mendoza, Coordinadora Territorio Balancán, y Lic. Marisol Cruz Mena, Coordinadora Territorio Comalcalco.

En dicho recorrido, el gobernador de Tabasco, Cap. Carlos Manuel Merino Campos; el Subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural del Programa Federal Sembrando Vida, Lic. Hugo Raúl Paulín Hernández, y el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, constataron la creatividad, empeño, mentalidad de progreso y versatilidad que representan las diferentes iniciativas emprendidas por 36 sembradores y sembradoras de diferentes municipios de la entidad, entre ellos Macuspana, quienes al industrializar los productos del campo les dan un valor agregado para poder comercializarlos con un mejor rendimiento en sus ingresos. Los representantes del gobierno federal, estatal y municipal celebraron y felicitaron a los sembradores que llevan a cabo dichos emprendimientos, poniendo a disposición de los tabasqueños productos industrializados de bebidas tradicionales como son el chocolate, pinol, polvillo, pinole, mermeladas, salsas picantes y frituras diversas, entre otros productos típicos.