Carlos Merino, Julio Gutiérrez y Guadalupe Castro de Merino entregan molinos eléctricos y triciclos del programa de atención a grupos prioritarios en el Poblado Palomas

Beneficiando a personas de escasos recursos del Poblado Palomas, ranchería Las Campanas, Poblado Límbano Blandín, ranchería Juan César Becerra Bates, ranchería Chinalito, ranchería Allende, Villa Tepetitán y ranchería Melchor Ocampo

Este lunes, en gira de trabajo por el territorio municipal, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; su esposa, Guadalupe Castro de Merino, y el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevaron a cabo la “Entrega de Molinos Eléctricos y Triciclos a Población Prioritaria” en el Poblado Palomas, de este municipio.

En dicho evento, que tuvo lugar, a partir de las 11:00 de la mañana de hoy, en la Cancha Techada de la localidad, participaron como integrantes del presídium las siguientes autoridades estatales y municipales: Lic. Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco; Lic. Guadalupe Castro de Merino, Presidenta del Sistema DIF Tabasco; Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Celia Margarita Bosch Muñoz, Coordinadora General del DIF Tabasco, y Lic. María Jiménez Acosta, Directora de Desarrollo Integral de la Comunidad del DIF Tabasco.

Como parte del programa establecido, en primer lugar, hizo uso de la voz la Directora de Desarrollo Integral de la Comunidad del DIF Tabasco, María Jiménez Acosta, quien, al dar la cordial bienvenida a la concurrencia, explicó que en el marco de este evento y en presencia del titular del Poder Ejecutivo de Tabasco, se lleva a cabo la entrega de 50 Molinos Eléctricos y de 50 triciclos, apoyos sociales que contribuyen a mejorar la vida útil productiva de las personas. Asimismo, señaló que, “con estas aportaciones buscamos apoyar su economía familiar y mejorar su entorno de vida, fortaleciendo, de esta manera, el tejido social de estas localidades beneficiadas, coordinando acciones entre pueblo y gobierno, para generar el bienestar común”. Como siguiente punto, intervino la Presidenta del Sistema DIF Tabasco, Lic. Guadalupe Castro de Merino, quien, precisó que, a través de estos apoyos, se pretende que los beneficiarios generen ingresos económicos adicionales mediante el autoempleo que ya están llevando a cabo, para mejorar la calidad de vida de sus familias, por lo que los exhortó a cuidar dichos instrumentos de trabajo, hacer buen uso de ellos y sacarles el mejor provecho.

A continuación, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, acompañado de los demás integrantes del presídium, encabezó la Entrega Simbólica de Molinos Eléctricos y Triciclos a los siguientes beneficiarios:

Molinos Eléctricos.

– Martha Elidé Nicolás Alejo.

– Isabel Nicolás Ramírez.

– Hilda Jiménez Alejo.

– Patricia López Zapata.

– Lorena Notario Díaz.

– Gabriela Zapata Nicolás.

– Esther Trinidad Salvador.

– Glideri Guzmán Hernández.

– Rosalba Gerónimo Arellano.

Triciclos.

– Elio Ramos Díaz.

– Guadalupe Carmen Lara Villalobos.

– Esteban Martínez Ramírez.

– Beatriz López Pérez.

– Rosa Isela Guzmán Hernández.

– Nayeli Toledo Guzmán.

– Concepción Méndez Reyes.

– Magnolia Velázquez Cruz.

– Norma Esperanza Jiménez Mendoza.

– Angela Alejo López.