CEAS y Ayuntamiento presentan proyecto integral del sistema regional de abastecimiento de agua potable del municipio de Macuspana

Boletín 43

Ante los delegados municipales de las comunidades beneficiadas: Villa Benito Juárez, Villa Tepetitán, Pob. Aquiles Serdán y Pob. El Congo.

La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) del gobierno de Tabasco en coordinación con el Gobierno de Macuspana, que encabeza el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, realizaron la presentación del proyecto denominado “Sistema Regional de Abastecimiento de Agua Potable ‘Planta Benito Juárez’ de 500 LPS, del municipio de Macuspana” ante los delegados municipales de la zona de influencia que resultará beneficiada con esta obra.

En esta importante reunión, realizada este día en el Palacio Municipal, participó con la representación del presidente municipal, el Biól. José Alberto Pinzón Herrera, quien al dar la cordial bienvenida a los asistentes, comentó sobre este proyecto de amplio alcance, que “próximamente contaremos con una planta de agua de mucha capacidad, que vendrá a resolver el problema de abastecimiento de agua que hemos padecido eternamente en Macuspana; porque este problema no es de ahora, hay zonas por ejemplo en San Carlos donde nunca han tenido agua y con esta obra vamos a resolver esa necesidad vital”.

En presencia de los representantes de las comunidades que se beneficiarán directamente con este proyecto, el Prof. Francisco García Ríos, delegado de la Villa Benito Juárez (San Carlos); Norberto Alamilla Pérez, delegado de la Villa Tepetitán; Pedro Mateo Morales, delegado del poblado Aquiles Serdán (San Fernando, y José Margarito Pérez Acosta, delegado del Poblado El Congo; la Ing. Santa de la O Ledesma, directora de Desarrollo Social de la CEAS, explicó que la importancia de este evento de presentación técnica y visual de las obras a realizarse a los delegados municipales consiste en que “ustedes son la voz en sus comunidades y necesitamos que nos ayuden a bajar esta información adecuadamente a sus localidades. Esta es una primera reunión, y luego lo haremos en sus localidades, para armar los Comités de Contraloría Social que la ley nos obliga a formar, para dar seguimiento por parte del pueblo a las obras”.

Durante el desarrollo de la reunión se dio el espacio para formular preguntas y desahogar las dudas por parte de los delegados municipales, ya que se encontraban presentes los representantes de las empresas que realizarán los trabajos que contempla el denominado “Sistema Regional de Abastecimiento de Agua Potable”, entre ellos el Ing. Ángel Mario Gil Madrigal, de la Constructora Centurium, S.A. de C.V.; Lic. Carlos Mario de Dios Pérez, representante legal de la empresa Constructora y Comercializadora Del Ángel, S.A. de C.V., así como el personal técnico de la CEAS, integrado por el Ing. José Francisco Pérez Landero, Subdirector de Construcción; Juan José Rueda de la Cruz, Residente de Obras; y los proyectistas, Ing. Eloy Luna Medina y el Ing. Jaime Roche Pérez.