Celebra gobierno de Macuspana ceremonia cívica en el palacio municipal para conmemorar el 212 aniversario del “Grito de Independencia”

Evento encabezado por el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y las 4 regidoras integrantes del Cabildo Municipal

Con el propósito de reafirmar nuestros valores patrióticos y tradiciones culturales, esta noche, desde el Balcón Central del Palacio Municipal, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, pronunció la arenga alusiva al “Grito de Independencia”, con motivo de la conmemoración del 212 Aniversario del inicio de la lucha independentista de la nación mexicana, ocurrida el 15 de septiembre de 1810.

En el desarrollo de este importante evento, que dio inicio a las 10:00 de la noche de este jueves, participaron las siguientes autoridades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Lic. Marcos Rosendo Medina Filigrana, Diputado Federal; Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; Lic. Rosana Arcia Félix, Diputada Local del Distrito XVIII; Frida Sharlyn Juárez Jiménez, Señorita Independencia 2022; Lic. Ethel Victoria Córdova Gil, Segundo Regidor y Síndico de Hacienda; Profa. Reyna Natividad Jiménez Reyes, Tercera Regidora; Gladys Pérez Zurita, Cuarta Regidora, y Ana Isabel Sánchez Rosales, Quinta Regidora.

Conforme al protocolo establecido para la realización de esta Ceremonia Cívica, en primer término, se llevaron a cabo los Honores a la Bandera Nacional, con la colaboración de la Escolta y Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública; para luego proceder a la Lectura del Acta de Independencia, por el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento, y a la Entrega de la Bandera al Presidente Municipal.

Como siguiente punto del programa, el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en su calidad de Presidente Municipal de Macuspana, pronunció el Tradicional “Grito de Independencia”, expresando: “Mexicanas, Mexicanos, Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad, Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Allende, Viva Aldama, Viva la Corregidora, Viva Doña Leona Vicario, Vivan indígenas y mestizos, Viva Tabasco, Viva Macuspana, Viva México, Viva México, Viva México”, recibiendo al unísono los vivas de la ciudadanía congregada frente al Balcón del Palacio Municipal.

A continuación, con gran fervor patrio, la concurrencia llevó a cabo la Entonación del Himno Nacional Mexicano, que fue interpretado por la cantante macuspanense Zully Vianey Franco Lugo, tras lo cual se efectuó la Ceremonia de Despedida del Lábaro Patrio, con la colaboración de la Escolta y Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública.

Como ya es tradicional, una vez concluida la ceremonia solemne, el Gobierno de Macuspana deleitó la vista de las familias macuspanenses con los tradicionales Juegos Pirotécnicos, que iluminaron y llenaron de belleza el nublado y lluvioso cielo macuspanense, y al término de dicho espectáculo visual, dio comienzo la Gran Noche Mexicana popular, con el grupo de música tropical “CheManey”, cerrando con broche de oro los festejos alusivos al “Grito de Independencia” de este 15 de septiembre.