Celebra la tradicional posada navideña el centro de atención infantil “Bertha Von Glummer” de Macuspana

Boletín 262

Con la participación de autoridades municipales, maestras y padres de familia.

Este jueves, el Centro de Atención Infantil (CAI) “Bertha Von Glummer” del DIF Macuspana, llevó a cabo su tradicional posada navideña, en donde los alumnos de los diferentes niveles educativos disfrutaron de inolvidables momentos de diversión.

Dicho evento se llevó a cabo esta mañana, enfrente de las instalaciones del CAI, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, de esta ciudad, donde se dieron cita madres y padres de familia, personal docente y administrativo de ese centro educativo, encabezados por la Coordinadora del Centro de Atención Infantil, Lic. María Fernanda García Escudero; en tanto que con la representación del Presidente Municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió el Dr. Sergio Vázquez Moncayo, Coordinador del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Como es del conocimiento público, debido a la pandemia el CAI “Bertha Von Glummer” suspendió clases presenciales y ha continuado con la educación infantil a través del sistema en línea, manteniendo una estrecha colaboración con las madres de familia para que la enseñanza de los niños en esta etapa crucial de desarrollo cognoscitivo no se detenga y siga su evolución continua.

Por ese motivo, en acuerdo con los padres de familia, el Centro de Desarrollo Infantil del DIF determinó celebrar en forma de caravana la tradicional posada navideña con la integración de todos los niños inscritos en la plantilla escolar, con la finalidad de que los pequeñines disfrutaran de un momento de alegría y sana convivencia, dejando de lado el confinamiento al que se han visto sometidos en sus hogares por la presencia del virus del Covid-19.

La Coordinadora del Centro de Atención Infantil, Lic. María Fernanda García Escudero, manifestó que para lograr la meta planteada a favor de la salud emocional de los alumnos del CAI “Bertha Von Glummer”, unieron esfuerzos en la organización de este evento, las autoridades locales, padres de familia y docentes, además del personal que labora en cada una de las áreas operativas del Centro de Desarrollo Infantil como son: Dirección, Auxiliar Administrativo, Trabajo Social, Psicología, Nutrición, Medicina, Asistentes educativos, Cocina e Intendencia.