Celebran a las “Reinas del Hogar” en el poblado Alcalde Mayor

Con un festival artístico organizado por la biblioteca pública del poblado en colaboración con la Coordinación de Bibliotecas de Macuspana

Como una forma de rendir homenaje a las madres de familia de la comunidad, la biblioteca pública del poblado Alcalde Mayor en colaboración con la Coordinación de Bibliotecas de Macuspana, organizaron un nutrido festival artístico en el que participaron alumnos de los diferentes centros escolares de la localidad.

Para dar realce a tan emotivo evento por la celebración del “Día de las Madres”, se dieron cita las siguientes autoridades: Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de DECUR; Prof. Iber Cabrera, Director del Plantel No. 44 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB); Profa. Soledad del Carmen Álvarez González, Directora de la telesecundaria “Ing. Leandro Rovirosa Wade”; Profa. Ana Cecilia Lander Castillo, Directora de la primaria “21 de Marzo”, y el Prof. José Atanasio Morales de la Cruz, Coordinador de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas.

Conforme al programa del evento, correspondió a Ramiro Hernández Damián, Encargado de la biblioteca del Poblado Alcalde Mayor, ofrecer las palabras de bienvenida y agradecimiento a las autoridades y concurrencia en general por su participación para homenajear a las “Reinas del Hogar”, que son el pilar fundamental de la familia y de la sociedad.
A continuación, dio inicio el festival con la declamación del poema “Hoy”, por parte de la bibliotecaria Aracely Reyes Chablé; siguiéndole en el turno el alumno del primer grado de la telesecundaria “Ing. Leandro Rovirosa Wade”, Isaac García Sánchez, quien recitó la poesía titulada “Mi Madre es un Ángel”; por su parte, la bibliotecaria Lic. Esther Manzur Narváez, disertó la reflexión “Ser Madre”.

Siguiendo con el recital poético en honor a las mamás, tocó la participación al alumno Brayan Rafael Reyes Negrín, alumno del 4to. semestre del COBATAB, quien declamó la poesía titulada “Gotas de Amor”; le sucedió en el turno la alumna de telesecundaria, Daniela Aquino Reyes, con la declamación de la poesía titulada “A Mi Linda Mamá”; el alumno de 2do. grado de telesecundaria, Cristian Javier Magaña Alejo, deleitó a las madrecitas presentes con la poesía titulada “Mamá Llévame a la Cama” y cerró este segmento, la bibliotecaria María Norma Hernández de la Cruz, recitando el poema titulado “A la Madre”.

De igual modo, 4 alumnos de quinto grado y 5 alumnos de sexto grado de la primaria “21 de Marzo”, participaron con la realización de un “Círculo de Lectura”, tras lo cual se dio paso a la etapa de animación artística y musical para alegrar a las mujeres asistentes al festival y que tienen la dicha de ser madres, con la participación del payaso “Palillo Palillín de la Palillera” y del tecladista “El Caracol de los Teclados”, concluyendo las actividades de este día con una rifa de regalos.