Centro de Atención Infantil “Bertha Von Glummer” organiza desfile infantil alusivo a la celebración del “Día de las Naciones Unidas”

Con la participación de los niños que son atendidos en dicho centro de educación inicial y preescolar

En el marco de la conmemoración, este mes de octubre, del “Día de las Naciones Unidas”, el Centro de Atención Infantil (CAI) “Bertha Von Glummer” del Gobierno de Macuspana, llevó a cabo un Desfile Infantil Pedagógico representativo de los diferentes países que integran dicho organismo internacional.

Para dar realce a dicho evento educativo, que se desarrolló en las instalaciones de la Cancha Techada de Basquetbol de la calle Lázaro Cárdenas, de esta ciudad, por parte del gobierno municipal asistieron: Profa. Amparo Nieto Magaña, en representación de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, Profa. Concepción Falcón Montejo; Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Director de Educación, Cultura y Recreación Municipal (DECUR); Lic. Marlene Félix Ángeles, en representación del Coordinador General del DIF, Dr. Sergio Vázquez Moncayo, así como la Profa. María Fernanda García Escudero, Directora del CAI “Bertha Von Glummer”.

Durante el desarrollo de esta actividad, donde también participaron madres y padres de familia, los pequeñines lucieron vestuarios y portaron banderas alusivas a los países que integran la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en alusión al día 24 de octubre, fecha en que se celebra en todo el mundo el Aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas en 1945 o “Día Internacional de la ONU”, así como para crear conciencia desde edades tempranas en los niños, sobre el importante papel que juega este organismo en la conservación de la paz y la sana convivencia entre los diferentes pueblos del planeta.