Centro de atención infantil “Bertha Von Glummer” organiza festival infantil “Siempre en Domingo” alusivo a la celebración del día de las madres y el día del padre en la cabecera municipal

Con la participación de las niñas y los niños que son atendidos en dicho centro de educación inicial y preescolar

En el marco de la conmemoración del “Día de las Madres” y el “Día del Padre”, el Centro de Atención Infantil (CAI) “Bertha Von Glummer” del Gobierno de Macuspana, llevó a cabo, este viernes, un divertido y entretenido Festival Infantil con el tema y la coreografía del famoso programa televisivo “Siempre en Domingo”, con la participación de las niñas y los niños que son atendidos en dicho centro de educación inicial y preescolar, así como la colaboración de la Dirección del plantel, personal administrativo, áreas técnicas, docentes, asistentes, personal de cocina e intendencia y de auxiliares.

Dicho evento, al que se dieron cita 160 paterfamilias, dio comienzo a partir de las 9:30 de la mañana de hoy, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Lic. Benito Juárez García”, de esta Cabecera Municipal, con la participación de las siguientes personalidades: Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de Educación, Cultura y Recreación Municipal; Lic. María Fernanda García Escudero, Directora del Centro de Atención Infantil (CAI) “Bertha Von Glummer”, y en representación de la Presidenta Honoraria y del Coordinador General del DIF, Profa. Concepción Falcón Montejo y el Dr. Sergio Vázquez Moncayo, asistieron la Lic. Rocío Ocaña y la Contadora Marlene Félix Ángeles.

Dando inicio al programa de este Festival Infantil y como primer número, subieron al escenario los chiquitines del Área de Lactantes representando a los integrantes del grupo “Parchís”, para deleitar a la concurrencia con la melodía “Ficha de Colores”, bajo la coordinación de la Maestra María del Carmen y las Asistentes Educativos: Guadalupe, Tania y Johana. En segundo lugar, hizo su presentación el grupo “Vaselina” integrado por niños del Área Maternal, bajo la coordinación de la Maestra Sugeli y sus Asistentes Educativas: Sonia, Yari y Viridiana, bailando la melodía “Calendario de Amor”. Asimismo, como tercer número musical, hizo su presentación “Selena y Los Dinos”, con el baile “Esta Cumbia”, a cargo de la Maestra Gabriela y sus Asistentes Educativas: Rafaela y Adriana. En tanto que los niños y niñas integrantes del grupo “Garibaldi”, a cargo de la Maestra Suri y sus Asistentes Educativas: Blanca y Laura, participaron con el baile “La Ventanita”, y continuando con el festejo a papis y mamis presentes, por último, se presentó el grupo “Menudo y sus Bellas Bailarinas”, a cargo de la maestra Zulma y su Asistente Educativa, Mayra, con un bello baile titulado “Súbete a mi Moto”.

Cabe señalar que, para homenajear a los padres y madres de familia de las Áreas de Lactantes, Maternal, Prescolar 1, 2 y 3, en esta ocasión, el Centro de Atención Infantil “Bertha Von Glummer” organizó divertidos concursos, rifas y entrega de regalos, en diversos intervalos a lo largo del desenvolvimiento del mencionado Festival Infantil, concluyendo dicho evento con el mensaje de la Directora del CAI, María Fernanda García Escudero, quien agradeció la participación de los padres de familia, ya que este festejo se hizo en honor a ellos con mucho cariño y amor por parte de la escuela y de sus pequeños hijos.