Centro de Atención Infantil de Macuspana celebra con una marcha escolar alusiva a los derechos de los infantes la “Semana del Día del Niño”

Con la participación de autoridades municipales, maestras, alumnos y padres de familia

Este lunes, el Centro de Atención Infantil (CAI) “Bertha Von Glummer” del DIF Macuspana, organizó una marcha alusiva a los derechos de la infancia, en las calles aledañas a dicha institución, en el marco de la celebración de la “Semana del Día del Niño 2023”.

Dicho evento se llevó a cabo, a partir de las 9:30 de la mañana de hoy, en la periferia de las instalaciones del CAI, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, de esta ciudad, donde se dieron cita madres y padres de familia, personal docente y administrativo de ese centro educativo, encabezados por la Coordinadora del Centro de Atención Infantil, Lic. María Fernanda García Escudero; en tanto que, con la representación del Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistieron el Dr. Sergio Vázquez Moncayo, Coordinador del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), acompañado del Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, Coordinador de Salud Municipal, y de la Presidenta Honoraria del DIF, Profa. Concepción Falcón Montejo.

Al hacer uso de la voz, la Lic. María Fernanda García Escudero, Coordinadora del CAI, agradeció la organización y apoyo de los paterfamilias para hacer posible la “Marcha alusiva a los Derechos de las Niñas y los Niños”, procediendo, enseguida, al Corte del Listón Inaugural de las actividades de la “Semana del Día del Niño 2023”, junto con las personalidades invitadas.

A continuación, el contingente formado por los infantes que son atendidos en el CAI “Bertha Von Glumer”, acompañado de sus padres y el personal docente, realizaron una marcha por las calles aledañas a la cuadra donde se ubican las instalaciones de dicha guardería y centro de educación preescolar, con el propósito de hacer conciencia sobre la importancia de hacer realidad, promover y respetar los derechos de la niñez macuspanense.