Clausura el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento, el Foro de Consulta Popular Macuspana 2021 -2024

Boletín 177

A la 1:10 de la tarde quedaron formalmente concluidos los trabajos de este importante ejercicio democrático para construir el Plan Municipal de Desarrollo.

Luego de la realización de un ejercicio democrático ciudadano, donde se debatieron ideas y propuestas de solución a las necesidades sociales que presenta el municipio, la tarde de hoy fueron clausurados los trabajos del “Foro de Consulta Popular Macuspana 2021 – 2024”, con resultados satisfactorios.

Encabezaron la apertura de estas actividades, durante la mañana de este día, el presidente municipal y Presidente del COPLADEMUN, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; la Coordinadora del COPLADEMUN, L.C.P. Maritza Balcázar de la Rosa; el Secretario Técnico del COPLADEMUN, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera; la Coordinadora de Gestoría Social del COPLADEMUN, Ing. Yuliana Cristell Cambrano Guzmán; el representante del COPLADET, Ing. Marco Antonio Morales Morales, Director de Geoestadística y Demografía de la Coordinación General de Vinculación con el COPLADET; por parte del Cabildo Municipal, la segunda regidora y Síndico de Hacienda, Ethel Victoria Córdova Gil; la tercera regidora Reyna Natividad Jiménez Reyes; la cuarta regidora Gladys Pérez Zurita, y la quinta regidora Ana Isabel Sánchez Rosales; por el sector legislativo, el diputado local Juan Álvarez Carrillo, así como las conferencistas invitadas, Dra. Patricia Ordóñez Leo, Comisionada del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y Nydia Naranjo Cobián, ex presidenta municipal de Cunduacán.

De acuerdo al protocolo establecido para el desarrollo de este Foro Municipal, luego de que los participantes en cada una de las 8 mesas temáticas expusieron sus ideas y propuestas, con el respectivo debate, en las áreas de: Estado de Derecho; Servicios e Infraestructura; Fomento Económico; Desarrollo Social; Sector Agropecuario, Pesquero y Forestal; Educación, Cultura y Recreación; Política Ambiental y Desarrollo Sustentable, y Saneamiento Financiero, el Secretario Técnico General del Foro, Lic. Fernando García, llevó a cabo la lectura del acta de la relatoría final de las ponencias recibidas por cada uno de los Secretarios Técnicos en las mesas de trabajo instaladas ex profeso.

Para concluir el orden del día, correspondió al Secretario Técnico del COPLADEMUN y Secretario del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, cerrar el desarrollo de estos importantes trabajos, por lo que al hacer uso de la palabra, agradeció a nombre del presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, la presencia y entusiasta participación de todos los asistentes al Foro de Consulta Popular para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo, declarando la clausura de las actividades a la 1:10 de la tarde y señalando que con seguridad este ejercicio democrático será para beneficio y prosperidad del pueblo de Macuspana.