Clausuran actividades de la “Semana del niño y la niña 2022” en Macuspana

Evento que desarrollaron en forma conjunta el TET y el Gobierno de Macuspana durante la semana del 25 al 29 de abril, en beneficio de la niñez de diferentes comunidades macuspanenses

Hoy llegó a su conclusión el ciclo de actividades, realizadas en este municipio de manera conjunta por el Tribunal Electoral de Tabaco (TET) y el Gobierno de Macuspana, que encabeza el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, con motivo de la “Semana del Niño y la Niña 2022”.

Este evento, donde se celebra a la niñez macuspanense, se llevó a cabo en las instalaciones de la Cancha Techada, ubicada en el polideportivo de la Laguna “Estrella Andrade”, de esta ciudad, a partir de las 10:30 de la mañana, de este viernes, con la presencia de las siguientes autoridades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal de Macuspana; Mtra. Margarita Concepción Espinosa Armengol, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Tabasco y del Observatorio de Participación Política de las Mujeres del Estado; Gladys Pérez Zurita, Cuarta Regidora del Ayuntamiento; Georgina Victoria Gil Hoyos, Directora de Fomento Económico y Turismo; Ing. Yerivai de la Cruz Luna, Directora de Atención a las Mujeres; Prof. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de Educación, Cultura y Recreación (DECUR); Lic. María Fernanda Cano Jiménez, Jefa de la Unidad de Género e Inclusión Social del TET; L.D Leydy Gabriela Salvador Hernández, Jefa de la Defensoría Jurídica para la Protección de los Derechos Político-Electorales de las Mujeres y Otros Grupos Vulnerables; Psic. Samuel Suárez Rodríguez, Conferencista Invitado; Prof. Francisco Javier Orozco Vicente, Director de la primaria “Club de Leones 2”; Profa. Irma Cabrera Ramos, Directora del Kínder “Orquídea” y Profa. María del Carmen Beaurregard Eloy, Directora del Kínder “Modesto Cortez Reyes”

Al emitir el mensaje de bienvenida a toda la concurrencia, el Presidente Municipal de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, visiblemente emocionado señaló: “muchas gracias a todos ustedes por acompañarnos en este día tan especial, que es el día de todos los niños, y que son los invitados de honor, también a los padres de familia, a los organizadores, pero especialmente a la Magistrada Margarita Espinosa Armengol y a todos los que colaboraron con este evento. Para mí, es un placer, darles la bienvenida a la clausura de esta Semana del Niño y de la Niña”.

Y añadió: “la importancia de este evento radica en que, todas nuestras acciones, todas nuestras estrategias, todas las políticas públicas, tienen que estar dirigidas, precisamente, a los niños, para darle continuidad, para darle renovación a nuestra sociedad, con una niñez a la que se difundan valores desde el día de hoy. Si queremos adultos responsables, tenemos que forjar hijos y niños responsables, por eso este tipo de actos, de eventos y de cursos me emocionan. Les agradezco también a las maestras, que apoyan a estos niños, para conducirlos, y que sea para bien de Macuspana y para bien de Tabasco, porque esta es nuestra mejor inversión: la niñez y la juventud”. Puntualizó.

El interesante programa confeccionado para la conclusión de actividades de la “Semana del Niño y la Niña 2022”, incluyó la Conferencia denominada “Violencia Infantil”, a cargo del Psic. Samuel Suárez Rodríguez, exhibición de Danza Moderna, Show de payasos, la reproducción de la Cápsula denominada “Queremos un mundo sin violencia, ¿te unes?, así como la Entrega de dulceros a las y los niños por la víspera de la celebración del “Día del Niño”.

Por último, al hacer uso de la palabra, la Mtra. Margarita Concepción Espinosa Armengol, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Tabasco y del Observatorio de Participación Política de las Mujeres del Estado, reconoció y agradeció la colaboración de todos quienes hicieron posible esta actividad, asimismo dijo que “me siento muy agradecida con este bello municipio y con su Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, por todo el apoyo brindado para la realización de la Semana del Niño y la Niña”, al tiempo que pidió al alcalde macuspanense que hiciera Entrega de un Reconocimiento al Conferencista Invitado, Psic. Samuel Suárez Rodríguez y que diera por clausurados los trabajos de este día.