Con amplia participación, de entrenadores y clubes participantes, se realizó el “Primer Maratón Fitness 2021” organizado por el Gobierno de Macuspana

Boletín 162

En el marco de la celebración del “111 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana”, que organizó la administración municipal, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

En el marco de la celebración del “Inicio de la Revolución Mexicana”, el Gobierno de Macuspana, realizó el “Primer Maratón Fitness 2021”, el cual reunió a un amplio número de deportistas y representantes de clubes, tanto del municipio como de la capital del Estado.
A las 8:30 de la mañana, el Secretario del Ayuntamiento, Biól. José Alberto Pinzón Herrera, en representación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, dio el banderazo de inicio al “Primer Maratón Fitness 2021” organizado por el Gobierno de Macuspana, ante la presencia de las integrantes del Cabildo Municipal, tercera regidora profesora Reyna Natividad Jiménez Reyes, cuarta regidora Gladys Pérez Zurita y quinta regidora Ana Isabel Sánchez Rosales; la Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de Educación, Cultura y Recreación Municipal; el Ing. Alejandro Guzmán Castillo, y el Prof. Hugo Alberto Alejandro Félix, titular de la Coordinación de Deportes.

Entre los clubes y entrenadores que se dieron cita a esta convocatoria están: “Team Zulueta” de la Ciudad de Villahermosa, representado por las Instructoras Rossana Zulueta y Yina Hernández; “Gym Ateneo MMF” del municipio de Centro, representado por Wendy Lara, Erika Almeida, Liliana Patricia Aguilera y Abril Aranza; Club “Fitness Latino” de Ciudad Pemex, representado por la Instructora Aurora Ojeda Ruiz; Club “Pasión y Ritmo” de San Carlos, representado por la Instructora Lupita Madrazo; Instructoras Lucía Narváez y Paty Fuentes, de la Casa de la Cultura de Macuspana; Instructora Verónica Izquierdo, de la Casa de la Cultura de San Fernando, y el Instructor José García, de la Casa de la Cultura de San Carlos.

Este primer maratón aeróbico, se desarrolló en la explanada del parque central “Lic. Benito Juárez García”, frente al Palacio Municipal, en donde se reunieron decenas de féminas que practican el deporte Fitness en las categorías Infantil, Juvenil, Libre y Máster, quienes por espacio de dos horas realizaron diferentes rutinas cardiodance, dando ejemplo de coordinación, disciplina y resistencia física.