Con el objetivo de fomentar la educación inclusiva en Macuspana se llevó a cabo la caminata de alumnos, docentes y padres de familia organizada por el centro de atención múltiple y la USAER de la Zona 46 en esta cabecera municipal

Evento que contó con el resguardo de la Dirección de Tránsito Municipal, para ordenar la vialidad y garantizar la seguridad de los participantes

Este martes, en el marco de las actividades de la “Semana Estatal de Educación Inclusiva 2024”, se desarrolló una caminata por las principales calles de esta ciudad, culminando en el Parque Central “Lic. Benito Juárez”, en la que participaron alumnos, docentes y padres de familia, bajo la organización del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 5 en coordinación con la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) Zona No. 46.

Dicho evento dio comienzo a partir de las 9:00 de la mañana de hoy, en el Parque de las Madres, ubicado en la calle Negrete, de esta ciudad, con el fin de promover las actividades de la “Semana Estatal de Educación Inclusiva 2024” bajo el lema de “Hagamos de la Inclusión una Cultura de Vida” y resaltando que, como sociedad es esencial aprender a valorar las diferencias e incluir a todas las personas que presentan una Necesidad Educativa Especial con o sin Discapacidad, por lo que el contingente conformado por diversas escuelas pertenecientes a la Zona No. 46 de la USAER llevaron a cabo una caminata por toda la trayectoria de la céntrica calle Miguel Hidalgo hasta llegar a la Plaza Central “Lic. Benito Juárez”, frente al Palacio Municipal, en donde dieron por terminado el recorrido.

Cabe destacar que, el Ayuntamiento dispuso un operativo especial de resguardo, con elementos y patrulla de la Dirección de Tránsito Municipal, con el fin de ordenar el tráfico de vehículos y cuidar la integridad de los participantes en la mencionada Caminata Escolar, por lo que el evento transcurrió en completa calma y sin ningún incidente, de acuerdo a lo programado. A continuación, los centros educativos que participaron en dicha actividad:

– Jardín de Niños “Primavera”.

– Jardín de Niños “Ada Ramírez de Rovirosa”.

– Primaria “Melchor Ocampo”.

– Primaria “Prof. Gregorio Torres Quintero”.

– Primaria “José Narciso Rovirosa 1”.

– Primaria “José Narciso Rovirosa 2”.

– Primaria “Rafael Ramírez”.

– Secundaria Federal “Prof. Rómulo Hernández García”

– Secundaria Estatal “Ignacio M. Altamirano”.