Con el objetivo de fomentar la salud preventiva en comunidades del medio rural se llevó a cabo la “Caravana DIF” en la Ranchería Santuario Primera Sección

Brindando a las familias vulnerables de la comunidad atención médica especializada y medicamentos gratuitos

Con la finalidad de fomentar la salud preventiva en las comunidades del medio rural, se brindaron servicios de atención médica especializada y medicamentos gratuitos, a través del programa denominado “Caravana DIF”, a las familias vulnerables de la ranchería Santuario 1ra. Sección.

En el marco de este programa implementado por el DIF Macuspana se efectuaron las siguientes acciones altruistas: 68 Consultas Médicas, 31 Valoraciones de Optometría, 20 Ultrasonidos, de los cuales 10 fueron de Abdomen Completo, 6 fueron de Hígado y Vías Biliares y 4 de Embarazo. En la especialidad de Odontología se efectuaron 38 acciones, de las cuales 13 fueron Limpiezas Dentales, 8 fueron Extracciones Dentales y 17 Aplicaciones de Flúor; además, se llevaron a cabo 20 Estudios de Ultrasonido, 31 Labores de Estilismo y se proporcionó 211 unidades de Medicamentos de forma gratuita a los pacientes que lo requerían.

Cabe mencionar que, durante esta Caravana se impartió el Curso-Taller de Repostería, con el objetivo de fomentar el empoderamiento de las féminas de la localidad, con la participación de 16 mujeres a quienes se les dieron las herramientas necesarias para desarrollar destrezas culinarias y estrategias de venta de las mismas.