Con gran éxito, el gobierno de Macuspana realizó el primer festival navideño 2021

Boletín 226

Con la destacada participación de artistas, grupos musicales, academia de danza, jardines de niños y escuelas primarias, que hicieron de este evento una hermosa y agradable velada en familia.

Con una destacada participación de jardines de niños, escuelas primarias y grupos musicales, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevó a cabo, en esta ciudad, el “Primer Festival Navideño 2021”.

Este evento dio inicio a las 5 de la tarde, de este domingo, en el parque central “Benito Juárez García”, bajo la coordinación de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación Municipal (DECUR), que encabeza la Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, asistiendo con la representación del Presidente Municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el Secretario del Ayuntamiento, José Alberto Pinzón Herrera; además lo acompañaron la Presidente Honoraria del DIF, Concepción Falcón Montejo; el Coordinador del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Dr. Sergio Vázquez Moncayo; así como las integrantes del Cabildo Municipal, segunda regidora y Síndica de Hacienda, licenciada Ethel Victoria Córdova Gil; tercera regidora, profesora Reyna Natividad Jiménez Reyes; cuarta regidora, Gladys Pérez Zurita y quinta regidora, Ana Isabel Sánchez Rosales.

El programa artístico cultural que pudieron disfrutar las familias macuspanenses, este primer domingo decembrino, incluyó la participación de la Marimba Municipal; del Jardín de Niños “Ada Ramírez de Rovirosa” con la canción “Rodolfo el Reno”; del Jardín de Niños “18 de Marzo” con la canción “Burrito Sabanero”; así como la presentación de los alumnos y alumnas de la Academia de Danza “Erika González”.

De igual modo, en el “Primer Festival Navideño 2021” mostró sus dotes de canto el maestro Francisco Ocaña Narváez, quien entonó las canciones: “Campanas navideñas” y “Peces en el río”; luego le siguieron en el programa, la escuela primaria “José Narciso Rovirosa No. 3” con la canción “Burrito sabanero”; la escuela primaria “Melchor Ocampo”, de la Colonia El Castaño con las canciones: “Noche de Paz”, “Campana sobre campana” y “Burrito sabanero”, cerrando el festival los grupos musicales: “M12” y “Roberto y Compañía”, con la interpretación de música navideña.

Cabe mencionar que, momentos antes de despedir a la concurrencia, que se dio cita en la explanada de la Plaza Central del municipio, las autoridades municipales llevaron a cabo la Entrega de Reconocimientos a cada uno de los artistas, grupos musicales, academia de danza, jardines de niños y escuelas primarias que hicieron de este “Primer Festival Navideño 2021” una hermosa y agradable velada en familia.