Con la alegría navideña, macuca la bella recupera su esperanza y esplendor

Boletín 252

Esta noche, junto al alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, las familias macuspanense disfrutaron de la deslumbrante iluminación navideña que decora la plaza central de la ciudad y la fachada del Palacio Municipal, además de la presentación de la Segunda Edición del “Festival Navideño”.

Sin duda, Macuspana recobra de la mano de su Presidente Municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, la armonía social, la sana convivencia familiar y sobre todo su belleza, lo cual quedó demostrado esta noche en que la ciudadanía macuspanense pudo disfrutar de la deslumbrante iluminación navideña que decora la plaza central de la ciudad y la fachada del Palacio Municipal, además de la excelente cartelera artística cultural de la Segunda Edición del “Festival Navideño Macuspana 2021”.

Este sábado, en el parque central “Benito Juárez García”, de esta ciudad, a partir de las 6 de la tarde se llevó a cabo la Segunda Edición del “Festival Navideño” organizado por el Gobierno de Macuspana, bajo la coordinación de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación Municipal (DECUR), evento que encabezó el Presidente Municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, acompañado de las siguientes autoridades: Diputado Local del Distrito XI, Luis Salinas Falcón; Presidenta Honoraria del DIF, Concepción Falcón Montejo; Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de DECUR; Coordinador del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Dr. Sergio Vázquez Moncayo; así como las integrantes del Cabildo Municipal, segunda regidora y Síndica de Hacienda, licenciada Ethel Victoria Córdova Gil; tercera regidora, profesora Reyna Natividad Jiménez Reyes; cuarta regidora, Gladys Pérez Zurita y quinta regidora, Ana Isabel Sánchez Rosales.

Para dar inicio a las actividades de este día y a la ceremonia de “Encendido de las Luces Navideñas” en la plaza principal del municipio, hizo uso de la palabra el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, agradeciendo en primer lugar la asistencia de las diferentes personalidades presentes, así como de las familias congregadas para disfrutar de esta segunda velada artística y cultural, señalando que “por la pandemia, por la inundación y por distintas circunstancias esta cabecera municipal ha estado triste en los dos años recientes; y por varios años más, anteriormente, por falta de organización. La gente que se nos acercaba nos pedía celebrar la Navidad; esta es la primera Navidad que celebramos en el retorno a la normalidad y, precisamente, con la finalidad de preservar el espíritu navideño, la sana convivencia de las familias y elevar el espíritu, es que estamos reunidos hoy aquí”.

El primer regidor del Ayuntamiento de Macuspana, dirigiéndose a todos los presentes, los invitó a disfrutar con alegría estos momentos, porque, dijo, que “el 2022 será un año maravilloso, de prosperidad, de alegría y de bendiciones para Macuspana. Que se encienda el alumbrado navideño y todos a deleitarse con las fiestas de fin de año. Felicidades a todos”, remató.

De nueva cuenta, las familias macuspanense se reunieron en el parque central de Macuspana, para disfrutar de una agradable velada artística y cultural, con la destacada participación de cantantes, bailarines y estudiantes de diferentes escuelas del municipio, que presentaron números musicales y pastorelas alusivas a las fiestas y tradiciones decembrinas. En esta ocasión, la cartelera que pudieron disfrutar niños, adolescentes y adultos fue la siguiente: participación de la Marimba Municipal con música navideña; presentación del alumno José Jeremías Domínguez Narváez, del Taller de Guitarra de la Casa de la Cultura, con la canción Noche de Paz; intervención de las alumnas del Taller de Zumba y Aerobic’s Infantil de la Casa de la Cultura, bajo la dirección de la maestra Lucía Narváez Hernández, con los bailables “Merry Christmas” y “Mix navideño”; participación de la Casa de la Cultura del Poblado Aquiles Serdán, con los bailables “Bachata Navideño” y “Mambo Navideño”; presentación del Taller de Danza Moderna Infantil de la Casa de la Cultura Municipal, a cargo de la maestra Patricia Fuentes de la Cruz, con los bailables “Lalisa Crisma” y “Remix Navideño Pop”; participación de la Escuela Secundaria General “Prof. Rómulo Hernández García” con una pastorela; presentación de la Escuela Particular “Miguel Hidalgo” con una pastorela; participación de Decoraciones Finneas y Ferd con el “Show de Santa Claus”, a cargo de Javier Montejo López, y finalmente, la intervención del maestro Adán Arias Palacio, del Taller de Piano de la Casa de la Cultura Municipal, con melodías navideñas.

Al término del festival y tras entregar merecidos reconocimientos de participación a las escuelas participantes, casas de la cultura y artistas que engalanaron la Segunda Edición del “Festival Navideño Macuspana 2021”, el Presidente Municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, acompañado de los invitados especiales, funcionarios públicos y familias asistentes, llevó a cabo un recorrido por toda la periferia del parque central “Lic. Benito Juárez García”, en la planta alta de la Hipérbola, donde se instaló un espectacular árbol navideño, y por el singular “Túnel de Luz”, áreas que fueron cuidadosamente decoradas con infinidad de luces navideñas, incluyendo, tanto a sus estructuras como los troncos de los árboles de las áreas verdes, que en conjunto ofrecen un deslumbrante espectáculo visual navideño, donde las familias aprovechan para capturar con sus dispositivos digitales hermosas postales para el recuerdo.