Conmemora Día de la Bandera Mexicana el Gobierno de Macuspana.

Con la organización de una ceremonia cívica, realizada en el parque central “Lic. Benito Juárez García”, de la cabecera municipal.

Macuspana, 24 de febrero de 2022. El Gobierno de Macuspana realizó, esta mañana, una ceremonia cívica para conmemorar el “Día de la Bandera”, en la Plaza Central del municipio, donde se rememoró el origen histórico de este símbolo patrio, que representa el espíritu de unidad, valor y patriotismo del pueblo mexicano.

Para llevar a cabo la conmemoración de tan importante fecha cívica, hicieron acto de presencia las siguientes autoridades municipales: en representación del Presidente Municipal asistió el Secretario Particular, asimismo, participaron el Secretario del Ayuntamiento, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF, la Tercera Regidora, la Quinta Regidora, la Directora de Educación, Cultura y Recreación, y la Directora de Atención a las Mujeres.

El acto cívico dio inicio a las 8:00 de la mañana, de este jueves, en la explanada del parque central “Benito Juárez García”, con la participación de la Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública, llevándose a cabo los respectivos honores al lábaro patrio y la entonación del Glorioso Himno Nacional, bajo la dirección del profesor de educación artística de la escuela “Colegio del Valle de Macuspana”.

Haciendo un llamado a la conciencia de la ciudadanía presente en el evento, para valorar el significado de lo que representa celebrar el “Día de la Bandera Mexicana” cada día 24 de febrero, la Directora de Atención a las Mujeres, quien fungió como oradora oficial, destacó que nuestra enseña nacional representa la esperanza, la pureza y el sacrificio realizado por nuestro pueblo, para mantener nuestra identidad, libertades y soberanía mexicana. Y en ese tenor, el Gobierno de Macuspana pone todo su empeño y trabajo para que, a través de la unidad, el orden y acciones innovadoras, podamos lograr la transformación que necesita Macuspana, para llevar el progreso a todos los rincones del municipio, puntualizó.

Cabe señalar que, el día de la Bandera mexicana fue establecido el 24 de febrero de 1934. Sin embargo, esta conmemoración nacional fue oficialmente reconocida hasta 1940, por decreto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río. La Bandera mexicana representa el espíritu de unidad, valor y patriotismo del pueblo mexicano y es una expresión auténtica de nuestros orígenes, que reafirma nuestro sentido de identidad nacional.

En 1821 Agustín de Iturbide se inspiró en dar garantías a los mexicanos declarando la Independencia de México, es entonces cuando nace nuestra Bandera.