Conmemoración cívica del “86 aniversario de la expropiación petrolera” en el Parque Central de Macuspana

Con el propósito de fomentar los valores patrióticos y culturales entre la población macuspanense

Este lunes, en la Plaza Central de la Cabecera Municipal, se llevó a cabo el Homenaje Cívico Conmemorativo por el “86 Aniversario de la Expropiación Petrolera”, con el propósito de fomentar los valores patrióticos y culturales entre la población macuspanense.

Dicha Ceremonia Conmemorativa se llevó a cabo, a partir de las 7:30 de la mañana, en la explanada del Parque Central “Lic. Benito Juárez”, de esta ciudad, con la participación de las siguientes autoridades: Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable y Dirección de Educación, Cultura y Recreación Municipal.

Como primer punto de este acto cívico, autoridades y ciudadanía presentes, rindieron los debidos Honores al Lábaro Patrio, con la participación de la Escolta y Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública, luego se pronunció el Juramento a la Bandera, se entonó el Glorioso Himno Nacional Mexicano y tras proceder a la Despedida de la Enseña Nacional, se entonó el Himno Estatal “Marcha Tabasco”.

A continuación, la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable dio lectura a la Reseña Histórica sobre los acontecimientos que propiciaron que el gobierno federal del entonces Presidente de la República, Gral. Lázaro Cárdenas del Río, un 18 de marzo, pero del año 1938, nacionalizara la industria petrolera mexicana, quitándole el control que ejercían las empresas extranjeras en detrimento de la clase trabajadora y de los intereses nacionales. De igual modo, señaló que todos los mexicanos debemos sentirnos orgullosos por el rescate y fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que impulsa el Gobierno de México.