Conmemoran el “Día Internacional de Protección Civil” en Macuspana.

Con un simulacro por actividad sísmica, en el que participaron elementos de la Coordinación de Protección Civil, de Seguridad Pública y más de un centenar de personas.

Macuspana, 3 de marzo de 2022. En el marco de la celebración del “Día Internacional de Protección Civil”, el Gobierno de Macuspana organizó un Simulacro de Evacuación por Sismo en conjunto con los empleados de la tienda comercial Bodega Aurrerá, con el objetivo de remarcar que toda la población debe estar debidamente preparada, porque la autoprotección es la mejor defensa ante cualquier siniestro.

El Simulacro de Evacuación por Sismo, realizado bajo la guía del personal de la Coordinación de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Pública del Gobierno de Macuspana, se desarrolló a partir de las 10:00 horas, de esta mañana, en la que los colaboradores, empleados y clientes de la tienda de autoservicio Bodega Aurrerá, fueron evacuados de emergencia simulando la presencia de un evento sísmico.

De acuerdo al informe emitido por la Coordinación de Protección Civil, en el simulacro de sismo organizado para rememorar el “Día Internacional de Protección Civil”, además de los colaboradores de Bodega Aurrerá, participaron alrededor de 80 clientes que se encontraban realizando sus compras al interior de las instalaciones de la tienda comercial.

Cabe mencionar que el “Día Internacional de Protección Civil” tiene como finalidad reconocer la importancia que tienen las organizaciones y dependencias dedicadas a trabajar, a nivel mundial, en bien de la población para prevenir y reducir desastres.