Conmemoran el “Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama” en diferentes dependencias del gobierno de Macuspana

Boletín 33

Con el objetivo de crear conciencia entre el personal femenino sobre la importancia de la prevención y cuidado de la salud.

El Gobierno de Macuspana, a través de sus diferentes áreas administrativas, realizó acciones de concientización entre el personal sobre la importancia de la prevención, al conmemorarse hoy 19 de octubre el “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, tomando en cuenta que en México, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres de 25 años y más.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 19 de octubre de cada año se conmemora el “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, fecha establecida para sensibilizar a la población con un mensaje clave, consistente en la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

En esa lógica, diferentes dependencias administrativas del Ayuntamiento, como son la Coordinación de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a cargo del Dr. Sergio Vázquez Moncayo; la Coordinación de Salud, a cargo del Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías; la Dirección de Decurm, a cargo de la Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, y el Instituto de Vivienda de Macuspana (INVIMA), a cargo de la Lic. Diana Ramón Lanestosa, llevaron a cabo actividades para conmemorar tan importante fecha y hacer conciencia entre las féminas en el sentido de que “prevenir salva vidas” sobre todo en lo que se refiere al cáncer de mama, por lo cual se les exhortó a informarse adecuadamente de cómo cuidar su salud, acudir a revisión médica y a recibir tratamiento oportunamente ante la presencia de algún síntoma de alarma; asimismo, distribuyeron distintivos color rosa entre los empleados y funcionarios públicos para que los portaran de manera visible durante este día.