Consejo municipal de protección civil atiende emergencias en comunidades de la Zona Sierra y Zona Chilera con motivo de las intensas lluvias que cayeron en el territorio macuspanense

En dicha actividad participó personal de las coordinaciones de Protección Civil, Servicios Municipales y Salud Municipal

Ante las emergencias reportadas por habitantes de las localidades de la Zona Sierra y Zona Chilera, de este municipio, el Presidente del Consejo Municipal de Protección Civil, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, comisionó a personal de diferentes dependencias para acudir a las áreas afectadas y proporcionar la ayuda necesaria a las familias afectadas.

En ese sentido, a las 8:00 de la mañana, de este viernes, una comitiva encabezada por los titulares de las dependencias de Protección Civil, Servicios Municipales y Salud Municipal, Psic. Javier Álvarez Zurita, Lic. Alfredo Frías Enríquez y Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, se trasladó a la Zona Sierra, para llevar a cabo un recorrido de inspección en las rancherías Melchor Ocampo 3ra. Sección y Chivalito 2da. Sección, donde se verificó que durante la lluvia de anoche escurrimientos procedentes de la serranía afectaron los caminos, sin embargo, se constató que hoy viernes ya no había anegaciones.

Posteriormente, el personal del Ayuntamiento de Macuspana se trasladó a la Zona Chilera, donde se reportaron familias afectadas por anegaciones de sus viviendas ante el desbordamiento del arroyo, por lo que en la ranchería Barrial, la Coordinación de Salud Municipal brindó atención a 11 personas integrantes de un total de 4 familias, las cuales se encuentran refugiadas en la escuela primaria de la comunidad. Por instrucciones del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra se les hizo entrega de colchonetas y medicamentos, además se les proporcionó consultas médicas para garantizar su salud física.