Consejo municipal de protección civil brinda atención emergente a familias afectadas por fenómenos hidrometeorológicos de la ranchería Maluco Segunda Sección

Bajo la coordinación directa del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente de dicho organismo interinstitucional

Por instrucciones del Presidente del Consejo Municipal de Protección Civil, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, personal del Ayuntamiento y de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 integraron una Brigada de Apoyo Emergente para llevar servicios básicos de salud a familias que se encuentran albergadas en el Refugio Temporal Emergente de la ranchería Maluco 2da. Sección, por situación de anegación y desbordamiento de cuerpos de agua.

Con ese propósito, personal de la Coordinación de Salud Municipal y de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, se trasladaron hasta esa remota localidad de la Zona Chilera de Macuspana, en donde atendieron a 13 núcleos familiares, conformados por menores de edad, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, a quienes brindaron servicios básicos de salud, con la finalidad de prevenir enfermedades a causa de la exposición a la humedad y el brote de mosquitos.

Durante el desarrollo de esta actividad en el Refugio Temporal Emergente, ubicado en la Casa Ejidal de la ranchería Maluco 2da. Sección, el personal de la Brigada Conjunta del Consejo Municipal de Protección Civil, proporcionó 49 Consultas Médicas, 4 Consultas de Odontología y 7 Valoraciones de Optometría, además, se hizo Entrega de 151 medicamentos a los pacientes albergados que lo requerían.

Es menester señalar que, ante las anegaciones ocasionadas por el desbordamiento de los afluentes que cruzan por diversas comunidades asentadas en áreas bajas de la Zona Chilera de Macuspana, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en su calidad de Presidente del Consejo Municipal de Protección Civil, se encuentra dando seguimiento a las necesidades que presentan las familias afectadas en sus viviendas y organizando los operativos emergentes para que, de manera conjunta, el personal del Ayuntamiento y de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, les proporcionen la atención requerida, con el propósito de salvaguardar su salud e integridad física.