Consejo municipal de protección civil instruye mantenimiento emergente a las bombas del cárcamo de circunvalación ante el exceso de basura que se cuela al drenaje pluvial y sanitario

Con el objetivo de que dichos equipos se encuentran en óptimas condiciones operativas y se eviten fallas mecánicas durante la actual temporada de lluvias

Este domingo, por instrucciones precisas del Consejo Municipal de Protección Civil, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, se proporcionó mantenimiento a una bomba de 250 litros por segundo y a una bomba de 150 litros por segundo, derivado del impacto negativo que ocasiona a sus partes mecánicas el exceso de basura que se cuela al drenaje pluvial y sanitario y llega hasta la maquinaria del Cárcamo Urbano de Circunvalación.

Lo anterior lo dio a conocer el Ing. José Oscar Ocaña Zurita, Coordinador General de SAPAM, durante la visita de supervisión a dicho Cárcamo, en compañía del Ing. José Luis Mazariego, Jefe de Atención de Emergencias de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quien se encuentra en esta municipalidad para evaluar las condiciones que tiene el municipio para enfrentar las lluvias torrenciales asociadas al Frente Frío No. 9, que se prevén para esta noche, y coadyuvar con equipo emergente en caso de que los volúmenes de agua sobrepasen la capacidad de desalojo de los Cárcamos Urbanos.

Asimismo, el funcionario del Ayuntamiento insistió en hacer un llamado a la ciudadanía macuspanense a ser conscientes y colaborativos, evitando tirar basura en las calles y guardarla hasta que pase el Camión Recolector, porque dichos desechos van a parar hasta las maquinarias de los Cárcamos, ocasionando fallas y mal funcionamiento, lo cual reduce la capacidad de desalojo de las aguas encharcadas, sobreviniendo las anegaciones en los puntos más bajos de la Cabecera Municipal, afirmó.