Consejo Municipal de Protección Civil se instala en sesión permanente ante pronóstico de lluvias intensas

Por instrucciones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, las dependencias integrantes de este organismo se mantendrán en alerta continua, para auxiliar a la población civil y mitigar las afectaciones que provoquen las fuertes precipitaciones pluviales

Esta mañana, el Gobierno de Macuspana, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, activó el protocolo de emergencia para la atención de los fenómenos hidrometeorológicos, por lo que desde este momento se declara en Sesión Permanente el Consejo Municipal de Protección Civil.

Con esa finalidad, se reunieron en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, en representación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el Secretario del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, encabezando los trabajos; Psic. Javier Álvarez Zurita, Coordinador Municipal de Protección Civil; Ing. Crispín Torres Luna, Director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales; Ing. José Oscar Ocaña Zurita, Coordinador General de SAPAM; L.C.P. Diamantina Melchor Cárdenas, Directora de Administración; Georgina Victoria Gil Hoyos, Directora de Fomento Económico y Turismo; el representante de la Dirección de Programación; el representante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; el representante de la Dirección de Tránsito Municipal; Dr. Sergio Vázquez Moncayo, Coordinador General del DIF; Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, titular de la Coordinación de Salud Municipal; L.E.F. Hugo Alberto Alejandro Félix, Coordinador de Deportes Municipal; Lic. José Joaquín Fonz Hernández, Coordinador de Comunicación Social; Dr. Carlos Alberto López Payró, representante de la Jurisdicción Sanitaria No. 12; Lic. Alfredo Frías Enríquez, Coordinador de Servicios Municipales; Ing., Robert Hernández Silva, Jefe del Departamento Eléctrico, y Daniel López Cruz, Coordinador de Limpia Pública.

Durante la reunión de emergencia, cada uno de los representantes de las dependencias mencionadas, rindieron un informe pormenorizado sobre la situación que impera en el territorio, desde la noche de ayer, así como el aviso precautorio emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, que para este sábado pronostica lluvias intensas de 75 a 150 mm en el territorio tabasqueño, derivado del monzón mexicano en el noroeste de la República Mexicana, canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste del país en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la cercanía de la Onda Tropical número 15.

Ante dicha situación prevaleciente, el Secretario del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, instruyó a los presentes a mantenerse alertas en los puntos neurálgicos susceptibles de encharcamientos y anegaciones que puedan causar afectaciones a la ciudadanía que habita en la zona urbana, con el objetivo de emitir los avisos oportunos a la población para salvaguardar su integridad y evitar incidentes, así como a brindar la seguridad y auxilio requeridos por las personas, con prontitud y eficacia.