Consejo Municipal de Protección Civil trabaja en el desalojo del tapón de maleza y basura formado en el puente de tubo de la Colonia Florida.

*Al menos tres colonias populares están afectadas por un taponamiento en el arroyo Huapinol y el incremento de nivel generado por las lluvias del Frente Frío número 28.

Trabaja intensamente el Gobierno de Macuspana en el desalojo de agua en la colonia Florida, a la altura del Puente de Tubos, que comunica a la carretera a Belén, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las familias de la zona y evitar que sus viviendas sufran fuertes anegaciones.

Por instrucciones del Consejo Municipal de Protección Civil, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, brigadas de servicios municipales, al mando del titular de la DOOTSM, Ing. Crispín Torres Luna, trabajan en dicha colonia, sobre la calle Oropeza y el Puente de Tubos, para evitar que se incrementen los niveles de agua encharcada y que el líquido arrastrado por el arroyo Huapinol inunde las viviendas de los vecinos.

Cabe mencionar que, debido al acumulamiento de maleza y basura en el mencionando arroyo, debido a la falta de mantenimiento durante un largo tiempo, se produjo un taponamiento que amenazaba con producir graves anegamientos en tres colonias, luego que las fuertes precipitaciones pluviales dejadas por el Frente Frío número 28, incrementaron desproporcionadamente desproporcionadamente sus niveles.