Con el propósito de asegurar el rápido desalojo de las aguas pluviales y evitar trastornos a la ciudadanía por anegaciones de calles
Esta tarde, el Consejo Municipal de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) llevaron a cabo una visita de supervisión a los Cárcamos Urbanos localizados en el Fraccionamiento Siglo XXI, boulevard “Carlos Pellicer Cámara”, en el estacionamiento de Bodega Aurrera y en la Avenida Circunvalación, con el objetivo de constatar su integridad operativa para enfrentar los altos volúmenes de agua de lluvia pronosticados, para esta noche, por la presencia del Frente Frío No. 9 en el territorio estatal y municipal.
En dicha actividad participaron, por parte del Consejo Municipal de Protección Civil, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el Ing. José Oscar Ocaña Zurita, Coordinador General de SAPAM, y, por parte de la CONAGUA, el Ing. José Luis Mazariego, Jefe de Atención de Emergencias de dicho organismo federal, quien ofreció el apoyo al municipio con motobombas de alta capacidad para ayudar a desalojar más rápidamente las aguas de lluvia, en caso de registrarse alguna situación emergente.