Constata el Presidente Municipal de Macuspana avances de la obra de rehabilitación integral del cárcamo “Miguel Hidalgo” de la Col. Josefa Ortiz de Domínguez.

Contará con nuevo equipamiento para aguas fluviales y residuales, transformador eléctrico y una planta de emergencia.

Macuspana, 25 de enero de 2022. Continuando con su gira de trabajo para supervisar los avances de obra en diferentes puntos de la cabecera municipal, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra visitó esta mañana las instalaciones del Cárcamo “Miguel Hidalgo” de la cabecera municipal, el cual contará con moderno equipamiento para aguas fluviales y residuales, transformador eléctrico y una planta de emergencia.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, de este martes, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, arribó a las instalaciones del Cárcamo de la Colonia Josefa Ortiz de Domínguez, acompañado del titular de la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales (DOOTSM), Ing. Crispín Torres Luna; el Coordinador General del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Macuspana (SAPAM), Ing. José Oscar Ocaña Zurita; el Subdirector Darwin Falcón Madrigal, así como el Jefe de Área de Mantenimiento en Campo, Ing. Víctor Manuel Juárez Samberino, con la finalidad de verificar los avances en la obra de equipamiento de esta infraestructura hidráulica.

En este punto, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, fue informado por el titular de SAPAM, Ing. José Oscar Ocaña Zurita, que la obra de mantenimiento, rehabilitación y equipamiento integral del Cárcamo, ubicado en la cerrada de la calle Miguel Hidalgo, de la citada colonia popular, registra un 70 por ciento de avance y en próximas fechas serán concluidos satisfactoriamente los trabajos, para entrar en servicio inmediatamente.

Ocaña Zurita enlistó que este Cárcamo contará con equipamiento nuevo y moderno, consistente en 2 motores de 20 H.P. con capacidad de 80 LPS para el desalojo de las aguas fluviales; otros 2 motores de 15 H.P. de 40 LPS para el desalojo de aguas residuales; instalación de un transformador de 150 KVA; una Planta de Emergencia de 100 watts; así como una Caseta para el resguardo de la red de alimentación eléctrica y equipos de control.

El alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra se comprometió estar muy al pendiente de que los trabajos se ejecuten apegadas a las especificaciones técnicas de la obra, para que, al ser entregada para beneficio del pueblo de Macuspana, cumpla adecuadamente con su cometido y no surja ningún tipo de falla que ponga en entredicho la calidad y responsabilidad con que se realizan las obras de esta administración pública.

#CoincidirNosUne#EsTuTiempoMacuspana