Construcción de nueva infraestructura anunció hoy el alcalde Julio Gutiérrez en beneficio de la comunidad escolar del EMSAD 29 del Poblado Morelos

Durante la visita que realizó a dicho centro educativo, en el marco de la gira de trabajo que desarrolla en comunidades de influencia del Centro Integrador Poblado Morelos

En el marco de la gira de trabajo que desarrolla, este miércoles, en comunidades de influencia del Centro Integrador Poblado Morelos, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, anunció la construcción de un Aula Educativa, un nuevo Módulo de Baños para los estudiantes, así como una Cancha Techada, en beneficio de la comunidad escolar del Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) No. 29, del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB).

Lo anterior tuvo lugar en las instalaciones de dicho centro educativo, alrededor de las 3:00 de la tarde, de este día, donde el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra fue recibido con gran entusiasmo y algarabía por la comunidad escolar, personal administrativo y representante de los padres de familia, y donde también estuvieron presentes el Coordinador de Servicios Municipales, Lic. Alfredo Frías Enríquez, el Coordinador de Comunicación Social, Prof. José Joaquín Fonz Hernández, y la Tesorera de la Asociación de Padres de Familia, Carmen González Román.

La bienvenida al titular del Gobierno de Macuspana corrió a cargo del Lic. Ismael Adrián Montecino González, Responsable del Plantel EMSAD No. 29 del Poblado Morelos, quien agradeció la respuesta inmediata del alcalde a la solicitud de apoyo que apenas la noche de ayer le entregaron en sus manos, lo cual representa un logro inédito, pues dijo que durante 11 años de peregrinar ante diversas instancias, en ese lapso de tiempo nunca obtuvieron respuestas positivas a sus demandas, lo cual hoy se manifiesta en la evidente alegría y entusiasmo demostrado por los 200 alumnos de esta escuela, al recibir con afecto y admiración al Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

De igual modo, un estudiante del EMSAD No. 29 intervino para pronunciar un emotivo mensaje de agradecimiento a nombre de toda la comunidad escolar por la prontitud con que el alcalde de Macuspana atendió la sentida demanda social de esta comunidad, para responder a la cobertura de los servicios educativos que con urgencia necesita este centro de educación media superior del Subsistema Educativo del Colegio de Bachilleres de Tabasco.

Por último, al tomar la palabra el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, realizó una reseña de la travesía que durante muchos años llevaron a cabo los gestores del Poblado Morelos para construir los cimientos de esta escuela, hechos de los cuales, dijo, como servidor público en el municipio y a nivel estado fue testigo, por lo que externó que hoy, al estar cumpliendo un año al frente de la administración pública local, “es motivo de mucha satisfacción y alegría anunciarles que, el Gobierno de Macuspana llevará a cabo la construcción de un Aula Educativa, un nuevo Módulo de Baños para los estudiantes, así como una Cancha Techada, en beneficio de la comunidad escolar del Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) No. 29, en ese orden programático y en concordancia con la presupuestación de obras correspondientes”.