Continúa con éxito el programa de promoción a la salud en las escuelas de Macuspana.

Con diferentes dinámicas y actividades que promueven la cultura del autocuidado y la prevención de enfermedades, en la comunidad estudiantil del nivel básico.

Macuspana, 29 de marzo de 2022. Con el objetivo primordial de que la comunidad estudiantil de nivel básico aplique diariamente las medidas de higiene universal, para que gocen de una buena salud y prevengan diversas enfermedades habituales a su rango de edad, el día de hoy el Gobierno de Macuspana, llevó a cabo el “Programa de Brigadas de Prevención y Promoción a la Salud en las Escuelas de Macuspana”, al centro escolar “José Narciso Rovirosa No. 3”, en la colonia Obrera, de esta ciudad.

Las actividades de este importante programa, impulsado por el Gobierno de Macuspana, a través de la Coordinación de Salud Municipal, en estrecha colaboración con la Jurisdicción Sanitaria No. 12, dieron inicio en la primaria “José Narciso Rovirosa No. 3”, donde el personal especializado en temas de salud desarrolló diversas pláticas, dirigidas a los estudiantes del mencionado centro educativo, en los módulos de Nutrición, Odontología, Optometría, Psicología y Medicina General.

Dichas pláticas se orientaron a las áreas del Autocuidado a la Salud, Prevención de Enfermedades Respiratorias y Diarreicas, el Uso Correcto de Cubrebocas y Buena Técnica de Lavado de Manos, la Prevención de Caries y Aplicación de Flúor, Salud Visual y Valoración de la Vista, la Prevención del Bulling y Abuso Sexual Infantil, así como diferentes dinámicas de Activación Física, con la participación de personajes de Superhéroes, que fueron muy bien recibidas por los aproximadamente 75 niños y niñas de la escuela primaria de la Colonia Obrera.