Continúa el “Nutri Reto de Élite para Policías” implementado por el Gobierno de Macuspana para mejorar la condición física y de salud general del cuerpo de seguridad pública

Boletín 183

Además de rutinas de ejercicios físicos, la Coordinación de Salud Municipal les imparte pláticas motivacionales y de buenos hábitos de salud.

El cuerpo policial de Seguridad Pública, comprometido con el servicio a la población macuspanense, continúa con las actividades proyectadas en el marco del programa de acondicionamiento físico denominado “Nutri Reto de Élite para Policías”, cuyo objetivo es optimizar la salud en general de los elementos, para que cumplan con efectividad su deber de garantizar la paz y tranquilidad de las familias de Macuspana.

Este programa fue inaugurado por el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el pasado día 9 de noviembre, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario “Lic. Benito Juárez García”, donde exhortó a los servidores públicos en materia de seguridad pública a asimilar las rutinas de ejercicio físico y las pautas de nutrición saludable, como un beneficio directo a la salud corporal, que además les permitirán estar en mejores condiciones para prestar el servicio a la ciudadanía.

Bajo la responsabilidad de la Coordinación de Salud Municipal, que encabeza el Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, el programa “Nutri Reto de Élite para Policías” se desarrolla los días de lunes a miércoles con las diferentes guardias de la corporación de Seguridad Pública, por lo que aproximadamente acuden 90 policías por día, a realizar las actividades de acondicionamiento físico.

Entre las rutinas contempladas en el marco de este programa están, ejercicios de calentamiento general durante un lapso de 20 minutos, ejercicios de alta intensidad por espacio de 20 minutos y otros 20 minutos de ejercicios de resistencia, y como cierre de actividades en el día, el coordinador de salud les da una plática motivacional de promoción y prevención a la salud y de buenos hábitos alimenticios, con lo que se busca que los policías estén en buena condición física y reduzcan el exceso de peso.