Continúa en sesión permanente el consejo municipal de protección civil para proteger a la población dando seguimiento a los fenómenos hidrometeorológicos en Macuspana

Las diferentes autoridades e instituciones que integran el organismo, trabajan las 24 horas en la coordinación de acciones para atender emergencias y vigilar el nivel de los diversos cuerpos de agua que atraviesan la geografía macuspanense

Integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevó a cabo, este domingo, una Sesión de Trabajo en las instalaciones del Palacio Municipal, con la finalidad de dar seguimiento a las tareas de prevención y apoyo a la población, así como estar atento a la evolución de los fenómenos hidrometeorológicos.

Con ese propósito, se reunieron esta tarde, en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; el Coordinador Municipal de Protección Civil, Psic. Javier Álvarez Zurita; el Ing. Crispín Torres Luna, Director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales; el Ing. José Oscar Ocaña Zurita, Coordinador General de SAPAM; el Dr. Sergio Vázquez Moncayo, Coordinador General del DIF; el Lic. José Deyose Morales Mejía, Subdirector de Seguridad Pública; la Lic. Lidia Hinojosa Vinagre y el Lic. Santos Alberto Cálix Solís, Directora y Subdirector de Tránsito Municipal; la M.A. Rocío de los Ángeles Hernández Jiménez, Directora de Administración; Dra. Carolina Hernández González, representante de la Coordinación de Salud Municipal; el Prof. Darling Llergo Vázquez, Director de DECUR; el Lic. Alfredo Frías Enríquez, titular de la Coordinación de Servicios Municipales; el Lic. José Joaquín Fonz Hernández, Coordinador de Comunicación Social, y la Lic. Diana Ramón Lanestosa, titular del Instituto de Vivienda.

Durante la sesión de trabajo, tomó la palabra el Coordinador Municipal de Protección Civil, Psic. Javier Álvarez Zurita, quien explicó que, la convocatoria de este domingo, se efectuó con la finalidad de realizar un análisis y seguimiento de las condiciones meteorológicas imperantes en el territorio macuspanense, así como rendir un informe y avance de las diferentes tareas asignadas a cada dependencia integrante de este organismo y que son de vital importancia para mantener a buen resguardo el patrimonio y la integridad de las familias macuspanenses.

De la misma forma, señaló que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio el aviso de que se esperan fuertes precipitaciones pluviales a partir de esta noche y hasta el próximo martes, las cuales podrían incrementar las anegaciones en zonas urbanas y zonas bajas de Macuspana, por lo que es indispensable monitorear los niveles de cuerpos de agua y afluentes que cruzan por el territorio municipal, con el objetivo de mantener bien informada a la ciudadanía y emitir los reportes oportunos en caso de emergencia.

Por su parte, el Presidente del Consejo Municipal de Protección Civil, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, exhortó a los miembros del gabinete legal y ampliado del Ayuntamiento, a reforzar las medidas de prevención y acudir inmediatamente al llamado de la población que pudiera resultar afectada por una eventual contingencia relacionada con los fenómenos hidrometeorológicos, para garantizar su seguridad física y patrimonial.

Cabe señalar que, el Consejo Municipal de Protección Civil acordó permanecer en guardia permanente y rotativa, durante el día y la noche, con el propósito de responder inmediatamente a cualquier contingencia y al llamado de auxilio de las familias macuspanenses.