Continúa sesionando permanentemente el consejo municipal de protección civil para dar seguimiento a los fenómenos hidrometeorológicos en Macuspana

El cual fue presidido por el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra

Integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevaron a cabo, está noche, una nueva Sesión de Trabajo en las instalaciones del Palacio Municipal, con la finalidad de atender las emergencias y organizar las estrategias conducentes, ante los efectos adversos que están provocando las constantes lluvias torrenciales que se registran en esta comuna.

Dicha Sesión se llevó a cabo alrededor de las 10:00 de la noche, de esta sábado, en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, encabezando las actividades el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

De igual modo, los miembros de este órgano deliberativo, cono son: el Coordinador Municipal de Protección Civil, Psic. Javier Álvarez Zurita; el Ing. Crispín Torres Luna, Director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales; el Ing. José Oscar Ocaña Zurita, Coordinador General de SAPAM; el Ing. Jesús Alberto Olán González, Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable; el Dr. Sergio Vázquez Moncayo, Coordinador General del DIF; el Insp. Lic. Juan Manuel Guillén García, Director de Seguridad Pública; la Lic. Lidia Hinojosa Vinagre, Directora de Tránsito Municipal; el Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, titular de la Coordinación de Salud Municipal; la Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de DECUR; el Lic. Alfredo Frías Enríquez, titular de la Coordinación de Servicios Municipales; el Lic. José Joaquín Fonz Hernández, Coordinador de Comunicación Social; y el Dr. Roberto Carlos Hernández Armenta, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, estuvieron presentes en el desarrollo de esta reunión de trabajo, donde cada uno de ellos brindó un informe pormenorizado de la situación prevaleciente en cada una de las áreas de responsabilidad que les fueron asignadas, para dar atención a las condiciones de emergencia causadas por las lluvias y los anegamientos registrados en zonas bajas de la franja urbana.

Cabe mencionar que, el Consejo Municipal de Protección Civil acordó permanecer en guardia permanente con el objetivo de dar seguimiento a la evolución de las precipitaciones pluviales anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional, para mantener debidamente informada a la población macuspanense sobre cualquier eventualidad y evitar falsas alarmas.